abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba podría recibir 200 000 turistas rusos en 2024

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas pretenden incrementar las relaciones económicas con los empresarios rusos que participan en la recién inaugurada Feria Internacional de La Habana, Fihav 2023, según afirmaron las autoridades de la isla.

Este lunes quedó inaugurado el pabellón de la Federación de Rusia en FIHAV 2023, momento al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y durante el cual se conoció de la participación de más de 20 empresas rusas del turismo, la industria química, alimentos, servicios logísticos y energía, entre otros.

Durante las palabras inaugurales, el embajador de Rusia en La Habana, Víctor V. Koronelli, precisó que la presencia de su país en el evento “es una muestra más del creciente interés del empresariado ruso por el mercado cubano como resultado de las visitas intergubernamentales realizadas entre nuestros presidentes”.

El turismo fue uno de los aspectos resaltados por el diplomático ruso, quien señaló que  las llegadas de turistas rusos a los principales destinos cubanos se han incrementado gracias a la reanudación de los vuelos directos en julio pasado.

“Nuestros ciudadanos saben que aquí serán bien recibidos como en ningún lugar del planeta (…) Esperamos con ansias la reanudación de los vuelos directos a La Habana a finales del año. El próximo año queremos llegar a 200 000 turistas rusos”, afirmó V. Koronelli según medios estatales cubanos.

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita Fraga, destacó la voluntad de consolidar las relaciones económicas entre ambas naciones.

“Confirmamos nuestra disposición para reforzar nuestras relaciones y de ser un puente con América Latina, una región que tiene mucho que ofrecer al mundo”, aseveró Fraga.

Los directivos cubanos celebraron el incremento de las relaciones entre ambos países durante los últimos años y adelantaron el objetivo de elevar las relaciones económicas al mismo nivel que las políticas.

En marzo pasado, el jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov, anunció que su país venderá a la isla alimentos, productos químicos y otros artículos para el hogar a través de una casa comercial especial.

La empresa mixta sería creada con la corporación estatal Cimex, para lo cual el gobierno cubano ya habría otorgado el consentimiento preliminar, y llevaría por nombre Rusmarket.

El acuerdo fue oficializado en mayo durante el foro empresarial Cuba-Rusia, celebrado en el Hotel Nacional de La Habana, donde se firmaron ocho acuerdos económicos y comerciales entre ambos países. 

Según refirió en ese momento el portal Rusia Today, durante la firma destacó precisamente la oficialización de Rusmarket, aunque durante la jornada inaugural de FIHAV no se revelaron más detalles de la empresa mixta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí