junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Registran en Cuba 67 000 transacciones con tarjetas rusas MIR 

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Cuba registró al cierre de la primera semana de mayo un total de 67 000 transacciones con tarjetas magnéticas rusas MIR en Terminales de Punto de Venta (TPV), principalmente del sector turístico y hotelero.

Así lo informó al medio estatal Cubadebate el gerente adjunto de Fincimex, Alfredo Martínez González. Según el directivo, el uso de las MIR como medio de pago a través de la red nacional de cajeros automáticos y TPV constituyó un reto tecnológico y un trabajo coordinado entre entidades nacionales e internacionales.

“Al inicio, se realizó un levantamiento de los lugares prioritarios en los que el Ministerio de Turismo tenía previsto la llegada de visitantes rusos en determinados polos y entidades en Varadero, Camagüey y La Habana”, amplió Martínez.

Además, adelantó que inició el proceso para todo el país, el cual se concretó en la red turística, comercial o cualquier entidad que brinde servicio mediante el uso de los TPV.

Según las autoridades cubanas, el inicio de las operaciones de las tarjetas MIR en la isla a finales de diciembre de 2023 ha contribuido al incremento del turismo ruso, el tercero en cuanto a arribos al país, debido a las facilidades que provee en los pagos de los servicios y productos.

El empleo de las tarjetas MIR, emitidas por el Russian National Card Payment System (NSPK), se facilita solamente en ocho países, entre ellos Cuba.

Desde el 2022 las autoridades cubanas habían anunciado el comienzo de esta operaciones, pero fue pospuesto hasta un año después. Una vez puesto en marcha su uso en la isla, el gobierno aclaró que el uso de las mismas no era para los ciudadanos cubanos.

Así lo informó la jefa del Departamento de Banca Electrónica en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio de Sancti Spíritus, Arelys Alfonso Valero, al advertir que “las tarjetas rusas MIR son unas tarjetas internacionales, emitidas por el Banco Central de Rusia y su utilización en el país no va a tener ninguna implicación para los cubanos, sino para los ciudadanos rusos, para los turistas de esa nación que vengan a Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí