abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tarjeta rusa MIR se posiciona como método de pago permanente en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Estratégicamente, el gobierno cubano habilita la tarjeta MIR como método de pago permanente en Cuba, en un intento de atraer cada vez más a turistas rusos y levantar los números en la ocupación turística.

El propio ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, aseguró que, del sistema bancario del país euroasiático, las tarjetas MIR ya funcionan dentro de la Isla desde noviembre de 2023. En este sentido, el propósito para este 2024 es llegar al medio millón de visitantes provenientes de ese país.

“La tarjeta rusa MIR llegó a Cuba para quedarse (…) Uno de los retos que hemos vencido, porque ya podemos hoy anunciar resultados, es que los rusos puedan pagar en Cuba con rublos, lo que ya en la actualidad es un hecho”, dijo García Granda a medios rusos.

En un contexto marcado por grandes sanciones contra Rusia, debido al conflicto con Ucrania, la moneda rusa es depreciada. Pero, al parecer, al gobierno cubano le funciona tenerla en su poder. De hecho, un rublo equivale a casi 100 euros.

Las primeras operaciones con estas tarjetas se llevaron a cabo el 20 de noviembre de 2023, pero su uso oficial en terminales de puntos de venta se ejecutó el 5 de diciembre de ese mismo año.

El titular del Turismo en Cuba, comentó: “En estos primeros meses de operación se han transferido más de 2,7 millones de dólares a través de las tarjetas MIR, hay 20.000 terminales POS en las principales tiendas y puntos turísticos a lo largo de todo el país. Esto es algo que va a ir creciendo y están creadas todas las condiciones para que así sea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí