mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cuba podría emitir visas electrónicas para el 2025

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Reportes de varios medios mexicanos como Canal 10 confirman que Cuba implementará un sistema de visas electrónicas a partir del 2025, que permitirá reemplazar las tradicionales, al menos para el caso del país azteca.

Esta nueva forma facilitará el proceso de solicitud y obtención de visado para aquellos que quieran visitar a Cuba y además pretende que se agilice el flujo de visitantes y, por tanto, crezca el sector turístico.

Según cifras oficiales, Cuba recibió 3.2 millones de viajeros, lo que significó un aumento significativo en comparación con los números de años anteriores.

Países como Canadá, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania y México fueron los principales emisores de turistas.

Durante este año, se realizarán pruebas para migrar a la tramitación digital de visas en la Isla, por lo que las visas verde y rosa podría perder su vigencia al cierre del 2024.

En el caso de los mexicanos, se necesita una tarjeta de turista y un pasaporte vigente para entrar a Cuba.  De hecho, se han modificado los requisitos de viaje para mexicanos a países como Canadá y Perú, donde ahora se solicitará visa.

La cantidad de turistas mexicanos que visitaron Cuba se redujo a 62,359 en 2023,  una cifra menor a los 120,000 del año anterior, detallan datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí