junio 22, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sistema de gestión de visas de turismo electrónicas en Cuba comenzará en mayo

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Un nuevo sistema de gestión de visas electrónicas será implementado en Cuba a partir de este 6 de mayo y hasta el 30 de junio, según informó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

El funcionario dio a conocer las fechas durante el acto inaugural de la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, que tiene lugar en Jardines del Rey, Ciego de Ávila.

Según García Granda, con esta medida se ofrecerán facilidades para que turoperadores y agencias de viaje tramiten con brevedad las solicitudes de los clientes desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), explicó en su sitio web que el sistema se denomina Evisa y permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que soliciten el trámite a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior. 

La Cancillería agregó que los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Además, indicaron que la plataforma “simplifica el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales”. 

Evisa, afirma el MINREX, es de fácil uso y destaca también “por su amigabilidad y contribución a la protección del medio ambiente”.

Con la misma se busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras. 

Por último, insisten en que con la plataforma “Cuba avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales”.

En palabras del ministro de Turismo, la implementación de este sistema contribuirá al posicionamiento de Cuba como destino turístico a nivel global y tendrá un gran impacto en el incremento del flujo de visitantes a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí