junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Muere en Cuba competidora rumana del concurso Havana Club Cocktail Maestros

Foto: Lyanessbar | Instagram

Texto: Fede Gayardo

La bartender Alexandra ‘Lexie’ Constantinescu, de origen rumano, falleció en un hotel de La Habana tras participar en el concurso Havana Cocktail Maestros de Havana Club.

Residente en Londres, Lexie trabajaba para el bar Lyaness, y fe una de las finalistas británicas de la competición  junto con su colega Shreya Basu, obteniendo así la plaza en la final realizada en la capital cubana.

Según los reportes de la prensa internacional, Constantinescu prolongó su viaje más allá de la competición y su cuerpo fue encontrado en el hotel donde se encontraba hospedada el 20 de abril. 

Hasta este momento, no se ha ofrecido ninguna información oficial sobre el fallecimiento de la bartender en los medios estatales de prensa.

Uno de sus colegas, Pedro Montero, recurrió a Instagram para rendir homenaje a Lexie y pedir explicaciones sobre el terrible suceso.

“Todo sucedió el sábado pasado por la mañana cuando el equipo del Havana Club encontró su cuerpo. Este es un asunto muy importante y esperábamos ser informados inmediatamente al respecto, especialmente porque sus padres no estaban presentes en ese momento”, comenzó diciendo el también bartender en la red social.

Luego agregó que “esperábamos que se hubieran quedado para averiguar qué le pasó exactamente a ella, pero todos se fueron del país. Sin embargo, fueron sólo tres días después cuando recibimos noticias a través de la embajada de que ella había fallecido, sin explicación de cómo o por qué sucedió”.

A más de una semana de la muerte de su amiga y colega, Montero insistió en que “todavía estamos esperando ansiosamente un resultado final que pueda arrojar algo de luz sobre las circunstancias que rodearon su muerte. La falta de información sólo ha aumentado nuestro dolor y confusión, y esperamos que podamos conseguir un cierre pronto”.

La cuenta oficial en esta red social del bar Lyaness donde trabajaba Lexie también ofreció sus condolencia: “Todos tenemos el corazón roto por las tristes noticias sobre Lexie. Es tan difícil de calcular cuando has estado tratando con tanta vitalidad, calidez y emoción enterarte de que no podrás volver a compartir eso”.

Igualmente su compañera de equipo, Shreya Basu, rindió homenaje a través de Instagram: “Gracias por sacar siempre lo mejor de cada uno. Siempre eras la sonrisa más brillante de la habitación, con la risa más sonora y el pelo más rojo, nunca difícil de notar. Al volver al trabajo en las cuatro paredes que llamábamos hogar, pensaré en ti y en cómo tenías la capacidad de alegrarle el día a cualquiera con la más mínima conversación.”

Por último, se ha conocido que la familia de Lexie creó una recaudación de fondos en Internet para pedir apoyo con el traslado del cuerpo de la joven.

“Nos acercamos a ustedes durante un momento de pérdida desgarradora para pedir su apoyo. El fallecimiento inesperado de Lexie nos ha dejado a todos en shock y ahora enfrentamos el desafío de traerla a casa desde Cuba para que descanse. Cualquier contribución que pueda hacer será de gran ayuda para su familia a manejar esta carga inesperada y será profundamente apreciada mientras navegamos juntos por este difícil viaje”, se lee en el texto que acompaña la recaudación de fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí