junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jose de Abreu, popular actor de ‘Avenida Brasil’, visita La Habana

Foto: Jose de Abreu | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El actor brasileño Jose de Abreu, conocido en Cuba por sus papeles en varias telenovelas, se encuentra de visita en La Habana.

Desde su perfil en Instagram, el artista dejó “un recuerdo de las grabaciones de ‘Segundo Sol’ (Un Nuevo Sol) con Emilio Dantas” e informó que “Estoy aquí en Cuba para los festejos del Primero de Mayo. Nos encontraremos en las calles de La Habana. (Portuñol de classe)”.

En la imagen, el actor que asumió el rol de Nilo en la recordada “Avenida Brasil”, se ve acompañado de su compatriota mientras sostiene un cangrejo en una cocina. La escena forma parte de la filmación de la mencionada novela, transmitida recientemente en Cuba.

En otro momento, De Abreu compartió con sus seguidores otras imágenes de su visita a la capital cubana, mostrando diferentes espacios de la ciudad como el Malecón, el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Las fotos las acompañó con un sugerente mensaje: “¡Mi querida Cuba! El país soñado de mi generación”.

Jose de Abreu es admirado por el público de la isla por su trabajo en telenovelas como la mencionada “Avenida Brasil”, “Señora del destino” (Josivaldo), “Dulce ambición” (Otávio Rocha Guedes), “Insensato corazón” (Milton Castellani), “La fuerza del deseo” (Pereira), “La casa de las 7 mujeres” (Onofre Pires), entre otras.

Esta no es la primera vez que el artista brasileño visita La Habana. Vale recordar su presencia en el país el pasado año, esa vez junto al también actor Antônio Grassi.

En esa ocasión, el viaje estuvo vinculado a la preproducción de la cinta “Dos Gardenias”, un largometraje que narra el encuentro entre Guto, un rico de izquierda interpretado por De Abreu y Nato, un pobre de derecha interpretado por Grassi.

Guto y Nato son antiguos amigos que después de 50 años se reencuentran en Cuba para resolver sus diferencias y disputas personales cuando quedan atrapados por la pandemia.

También reconocido por trabajos en cintas como “A Intrusa” (Carlos Hugo Christensen),De Abreu ha mantenido un fuerte activismo político, lo que lo llevó a estar seis años exiliado en Europa, según informa en su biografía el portal IMDB. Su trabajo en TV Globo comenzó después de ese período, en 1974.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí