abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 800 mil migrantes se verán beneficiados con la extensión del permiso de trabajo en EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Con el objetivo de abordar los retrasos en el procesamiento de solicitudes de renovación de permisos de trabajo en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de este país (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado una extensión automática de hasta 540 días para 800,000 migrantes.

Esto representa un respiro temporal para aquellos cuyos permisos de trabajo están pendientes de renovación, y ya podrá trabajar legalmente en Estados Unidos mientras se procesan sus solicitudes.

Desde este 8 de abril se aplica esta normativa, para evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de los no ciudadanos, pues muchas solicitudes de renovación están actualmente en trámite.

La proyección es que la medida ayude a evitar posibles interrupciones en la autorización de empleo para ciertos migrantes que están esperando la renovación de su Solicitud de Autorización de Empleo (EAD).  Pero, ¿quiénes son elegibles?

Solo aquellos que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre del 2023, o aquellos cuya renovación esté programada entre el 8 de abril del 2024 y el 30 de septiembre del 2025.

La medida beneficiará a migrantes asilados, solicitantes de asilo, beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card.

Y es que según la adevertencia de USCIS, sin esta extensión automática, estos individuos y entre 60,000 y 80,000 empleadores podrían enfrentar interrupciones en sus permisos.

Para estabilizar la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses se aplica la normativa, sin embargo, se aclara que la extensión automática no altera la duración del permiso de permanencia temporal autorizado en los documentos de autorización de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí