julio 15, 2024
29.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¡Casas de poliespuma en Cuba!: así pretende sostener su negocio una Mipyme

Fotos: Abel Padrón | Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al parecer varios cubanos le han hecho caso al llamado del presidente de la Isla a “resistir creativamente” y no paran de “innovar” en una Cuba en crisis. Este es el ejemplo de Mipyme cubana que promueve, ante la escasez de materiales de construcción, viviendas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido.

Durante la XIV Feria Internacional de la Construcción, en Pabexpo, el medio estatal Cubadebate realizó un publirreportaje a Tecnoespuma, empresa que pretende impulsar la fabricación casas, columnas, falsos techos, bovedillas para cubiertas y decoraciones, todos hechos a partir de poliespuma.

En este sentido, el texto recoge que “un prototipo de panel SIP, compuesto por dos placas externas y un núcleo de poliestireno, se pueden construir viviendas modulares».

Lorenzo Méndez Alfonso, administrador de mencionada Mipyme, declaró: “Apostamos por la construcción de viviendas modulares en el país, con elementos de poliestireno. De ese modo, podremos fabricar casas con un costo asequible, que estén listas en un corto periodo de tiempo. Para estas viviendas casi no se emplea cemento, sino paneles, poliestireno y tornillería. El techo también presenta un núcleo de poliestireno, con paneles por ambos lados y un ligero revestimiento”.

Según esta fuente, los paneles SIP (Structural Insulated Panels) son una alternativa innovadora y sostenible para la construcción y en Latinoamérica se utilizan en grandes cantidades.

Ensamblados uno al lado del otro, ofrecen una serie de ventajas para la edificación nueva como para la rehabilitación, agregan desde esta empresa, promocionando como beneficios: la reducción del ruido y el calor, la eficiencia energética y la construcción rápida y sencilla.

Un punto negativo es que, hasta el momento, es que han tenido que importar los materiales y eso no abarata los costos, por ello el objetivo de esta etapa de gestación es lograr que en Cuba se produzca la materia prima necesaria para fabricar las viviendas a un costo asequible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí