mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

AstraZeneca reconoce que su vacuna anti COVID puede causar trombosis «en casos muy raros»

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Por primera vez desde el inicio de las vacunaciones masivas contra la Covid-19, la empresa farmacéutica AstraZeneca reconoció que su fármaco contra la enfermedad puede provocar efectos secundarios como trombosis, aunque en “casos muy raros”.

Así consta en un documento legal que fue presentado en febrero último al Tribunal Supremo del Reino Unido del que se ha hecho eco el diario The Telegraph en medio de procesos judiciales contra la compañía.

Dicho proceso es nada más y nada menos que una demanda colectiva de 51 víctimas y familiares que reclaman a AstraZeneca hasta 100 millones de libras (125 millones de dólares) por presuntos daños y perjuicios causados por los efectos secundarios de la vacuna.

Uno de los efectos sería el síndrome de trombosis con trombocitopenia, que es un coágulo en los vasos sanguíneos del cerebro, piernas o en otra parte del cuerpo.

Por su parte, AstraZeneca rechaza las afirmaciones que recogen las denuncias, pero sí acepta que las dosis de su vacuna pueden “en casos muy raros, causar trombosis”. Mientras, los denunciantes aseguran que el fármaco tuvo un efecto devastador para algunas familias.

En 2021 la compañía fue a juicio con la familia de una persona que quedó con lesión cerebral permanente tras sufrir un coágulo y una hemorragia en el cerebro que le impidió trabajar después de recibir la vacuna de AstraZeneca en abril de 2021. La empresa ha señalado que no acepta esta tesis.

Los procesos penales no solamente se han visto en Reino Unido, sino también en Alemania.

No obstante, el gigante farmacéutico emitió un comunicado asegurando que la seguridad de los pacientes es su principal preocupación, y que “los organismos reguladores establecen normativas claras y rigurosas para garantizar la seguridad en el uso de todos los fármacos, incluyendo las vacunas”.

Asimismo, apunta el texto que “los agentes reguladores de medicamentos a nivel mundial han confirmado que los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos asociados a efectos secundarios extremadamente infrecuentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí