junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Autorizado el Heberprot-P para realizar investigación clínica en Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De acuerdo con información publicada por la entidad estatal BioCubaFarma, el medicamento cubano Heberprot-P ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la realización de un ensayo clínico.

Destinado al tratamiento de úlceras complejas, una de las complicaciones más graves de la diabetes y producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB, el Heberprot-P es reconocido internacionalmente y cuenta con estudios de fármaco vigilancia por más de 16 años.

En este sentido, la empresa Discovery Therapeutics Caribe (DTC) presentó ante la FDA una solicitud de este nuevo medicamento para el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante intralesional (rhEGF) durante el primer trimestre de 2024, la cual le fue concedida  y así podrá continuar con su investigación clínica de Fase 3, lo que marca un paso significativo hacia el inicio del ensayo.

Desde el 2006, más de 400,000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Heberprot-P para úlceras del pie diabético, asegura un comunicado de BioCubaFarma.

El grupo farmacéutico cubano declara que el Dr. David Armstrong, cirujano pediátrico de la Universidad del Sur de California, habló sobre la necesidad de terapias innovadoras para detener la progresión de las ulceraciones en pacientes diabéticos.

De esta manera, la ensayo de fase 3 en Estados Unidos analizará la eficacia del Heberprot-P y servirá, igualmente, para mejorar el tratamiento de dicha afección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí