mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Trump promete deportación masiva de migrantes ilegales si llega a la Casa Blanca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Lev Radin | Shutterstock

Donald Trump lo ha dejado claro: “Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción”.

Así lo afirmó a la revista TIME, algo que viene a confirmar algunas políticas que ya había avisado en caso de su retorno a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos.

Esencialmente, en su mandato por el Partido Republicano tiene la propuesta de construir campos de detención para quienes entren de forma ilegal, imponiendo mano dura con los migrantes y las deportaciones masivas. Para ello empleará a la Guardia Nacional como parte del plan.

Criticando a su rival demócrata Joe Biden, quien, según él, ha demostrado no ser estricto con los migrantes por su política de fronteras abiertas, lo que ha provocado una invasión de migrantes, pretende revertir la situación.

En este sentido, apuntó: “Si considero que las cosas se están saliendo de control, no tendría problema en utilizar al ejército”, a lo que añadió: “Tenemos que tener seguridad en nuestro país. Debemos tener ley y orden en nuestro país. Y lo que sea que nos lleve ahí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo”.

Medios y analistas políticos internacionales sostienen que emplear efectivos de la Guardia Nacional, o soldados en servicio activo en pos de la deportación de inmigrantes, sería una médica muy drástica y objeto de impugnaciones jurídicas.

De acuerdo con las encuestas y pronósticos,  los candidatos a la presidencia están prácticamente empatados por intención de voto,  solo habrá que esperar a los resultados finales de las elecciones en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí