mayo 10, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Conmoción en el mundo del deporte por muerte de un boxeador provocada por un cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ardi Ndembo | Instagram

La muerte del boxeador congoleño Ardi Ndembo ha causado conmoción en el mundo del deporte por la forma tan cruel en que sucedió. El peleador de 27 años no logró recuperarse de las secuelas de un golpe que recibió el pasado 5 de abril en un combate frente al cubano Nestor Santana, correspondiente a la segunda temporada de la Team Combat League.

Después del impactante KO propinado por “el Toro”, que lo dejó tendido por varios minutos en lona, el púgil africano debió ser traslado de urgencia a un centro de trauma de la ciudad de Miami, donde se celebró el evento, y luego de permanecer por varios días en coma inducido, finalmente falleció el pasado lunes.

“Lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un partido de la Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz Ardi Ndembo!”, publicó en la red social X la empresa Viva Promotions, organizador de la velada.

Natural de Brazzaville, capital de la República del Congo, Ndembo tenía residencia sudafricana y era padre de dos hijos. Antes de ese fatídico combate, en el que participaba con la escuadra de Las Vegas Hustle, ostentaba un récord de 8-0 con siete nocauts en el boxeo tradicional.

Para el cubano Santana, integrante del equipo Miami Assassins, era apenas su segunda presentación como profesional en este peculiar formato donde los boxeadores se van eliminando en peleas de un asalto y acumulan puntos para su equipo. El golpe mortal lo propinó cuando faltaban solo 22 segundos del round donde se enfrentaban ambos.

Probablemente la reflexión más acertada respecto a lo sucedido la realizó el entrenador del equipo de Ndembo, Jeff Mayweather, tío del laureado Floyd Mayweather Jr. El preparador dijo: «el boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero”.

Desde el seno de la propia competición Team Combat League, se organizó una campaña de GoFundMe en beneficio de los hijos del fallecido boxeador, prometiendo igualar todas las donaciones hasta 25.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí