julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Pasaporte cubano se mantiene como el segundo peor de América Latina

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El pasaporte cubano continúa como uno de los más restringidos a nivel internacional, según el último Global Passport Ranking realizado por la firma británica Henley & Partners.

La entidad, especializada en servicios de ciudadanía, ubica al documento cubano como el segundo peor de América Latina en su listado donde califica a 199 pasaportes a nivel mundial.

Esta clasificación está hecha sobre la base de los países que admiten a sus portadores sin necesidad de gestionar un visado por lo que explican que “frente a una menor solicitud de visa para viajar, mayor será el puesto ubicado por el pasaporte de dicho país”.

Es por ello que los pasaportes que demandan visado para un número mayor de destinos son considerados “débiles” y ocupan por tanto los últimos lugares del ranking de Henley & Partners.

De manera general, el pasaporte cubano retrocedió un puesto desde el conteo anterior, ocupando ahora el puesto 79 a nivel mundial, de un total de 106. Además, es el segundo peor de América Latina, sólo superado por Haití.

En el área latinoamericana los pasaportes de menor reputación serían entonces, en ese orden, Haití, Cuba, República Dominicana, Bolivia y Ecuador.

El pasaporte haitiano consta con sólo 55 destinos para ingresar sin visa, lo que lo ubica en el puesto 87 del listado. En esa misma posición se encuentran países como Vietnam, Egipto, Islas Comoras, Chad, Bután, República Centroafricana y Chad.

El documento cubano solo cuenta con 64 destinos libres de visado, junto a Mongolia y Uzbekistán. 

Vale destacar que el pasaporte de la isla ha mostrado un debilitamiento en este sentido, si tenemos en cuenta que hace seis años ocupaba el puesto 72 y el pasado año 2023 se ubicó en el lugar 78.

España, Francia, Alemania e Italia son algunos de los países con más fuerza, cuyo documento permite viajar sin visa a hasta 194 destinos alrededor del mundo.

Si miramos a las naciones latinoamericanas, destacan Chile, Argentina y Brasil como los más fuertes, ya que se encuentran dentro de los primeros 20 puestos a nivel global.

Igualmente México, Uruguay, y Panamá figuran entre los 30 primeros puestos del ranking, elaborado siguiendo una metodología que puntúa con valor de 1 a los documentos por cada destino al que sus ciudadanos no necesiten visado para viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí