julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba no exigirá visado de turismo a ciudadanos chinos

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El gobierno cubano anunció que no exigirá visado de turismo a los ciudadanos chinos que ingresen por un período menor a 90 días a la isla.

El anuncio fue hecho por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante la clausura de la Feria del Turismo y replicado posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX.

En el texto de la Cancillería cubana se le que esta medida tiene el objetivo de “fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China”.

Por esta razón, afirman “se ha decidido eximir del requisito de visado a los ciudadanos chinos titulares de pasaportes ordinarios que deseen ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba”.

En el caso de los ciudadanos chinos que deseen permanecer en el territorio cubano por un período superior a noventa (90) días, a partir de la entrada, sí deberán solicitar el correspondiente visado.

Igualmente, el MINREX aclara que los ciudadanos chinos que entren al territorio nacional para “trabajar, estudiar (incluyendo cursos organizados por entidades oficiales de ambas Partes), residir, realizar reportaje de noticias o dedicarse a otras actividades distintas a las autorizadas para su entrada al territorio nacional, deberán solicitar el visado correspondiente antes de ingresar al territorio cubano”.

García Granda expresó durante el evento turístico recién concluido en la capital cubana que “ambas partes coincidimos en la necesidad de seguir creando las condiciones y un ambiente favorable para afianzar las relaciones en múltiples sectores, entre ellos el desarrollo del turismo.

Por su parte, el embajador chino en La Habana, Ma Hui, celebró la medida y agregó que “son decisiones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones de ambos países”. 

Hui recordó también que la cantidad de turistas chinos en Cuba había incrementado un 23% anual entre 2010 y 2019, una tendencia que el gobierno cubano espera vuelva a experimentarse con esta nueva política de visado.

En el caso de los ciudadanos cubanos que deseen viajar a China sí deben obtener un visado turístico, el cual permite una estancia máxima de 30 días, aunque el visado tiene una validez de 90 días desde su emisión.

Para la obtención del mismo los de la isla deberán presentar varios documentos, entre los que se incluyen el pasaporte con una validez mínima de seis meses, una foto reciente, las reservaciones de vuelo y alojamiento, una declaración bancaria reciente, y otros documentos de apoyo que prueben el propósito y duración del viaje​​ ante las autoridades diplomáticas chinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí