mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

¿Cómo se elegirán a las aspirantes a Miss Universo Cuba?

Foto: Jornal da Tarde | Flickr

Texto: Fede Gayardo 

La participación de Cuba en el concurso de belleza Miss Universo sigue llamando la atención de muchos. Tras el anuncio, realizado en a inicios de este mes, ha movilizado a todos los seguidores del prestigioso certamen que ahora, después de 57 años, podría contar con una concursante de la isla caribeña.

Como bien se anunció, todas las jóvenes nacidas en Cuba o que uno de sus padres cuenten con nacionalidad cubana, podrán ser seleccionadas mediante un casting virtual. Ese será el medidor para elegir a las aspirantes a Miss Universo Cuba.

Según el sitio web del evento, los organizadores buscan “mujeres inspiradoras, seguras de sí mismas y con un profundo amor por su país”. Para poder acceder al casting, las interesadas deberán llenar un formulario en línea y subir tres fotos a la web.

La convocatoria añade que las aspirantes deben tener entre 18 y 28 años de edad y ser cubanas de nacimiento o nacionalizadas. Además, informan que la fecha de inscripción concluirá el próximo 26 de mayo.

“La Organización Miss Universe Cuba te invita a inscribirte y convertirte en la próxima embajadora de la belleza cubana en el escenario de Miss Universe”, indica el texto.

Luego, añade que “como parte del prestigioso certamen, tendrás la oportunidad de representar a Cuba ante el mundo y mostrar tu gracia, elegancia y talento”.

Miss Universo Cuba estará liderado por el diseñador venezolano Prince Julio César, quien pretende tener 20 concursantes que recibirán una preparación previa por tres meses.

Las elegidas se darán cita en Miami y, según el diseñador, deben ser mujeres inteligentes y “tener un mensaje que llevar”.

Cuba tuvo una participación activa en Miss Universo desde su primera edición en 1952 hasta 1960. Luego, tras la prohibición del gobierno cubano las representantes de los años 1961 a 1967 compitieron bajo el nombre de Miss Cuba Free, siendo todas residentes en la ciudad del Sol.

La edición 73 de Miss Universo se llevará a cabo este año en México en 2024 y según reporte de varias revistas internacionales, se espera la participación de 120 países.

3 COMENTARIOS

  1. Pero no entiendo cómo pueden participar las cubanas que viven en Cuba
    Tienen que viajar a México?
    Creo que eso está fuera del alcance de la inmensa mayoría
    Así que no será ninguna verdadera representación de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí