junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Laura de la Uz sorprendida por «cómo en Cuba perdimos nuestras tradiciones»

Foto: Laura de La Uz | Instagram

Texto: Fede Gayardo

La actriz cubana Laura de la Uz se encuentra pasando un tiempo por Andalucía, España, y ha aprovechado para mostrar a sus seguidores algunas de las tradiciones que más la han sorprendido durante su estancia.

Desde sus redes sociales, la popular artista ha dejado varios videos y fotos de los lugares y festividades a las que ha asistido, entre las que se encuentran la Feria de Abril de Sevilla o la más reciente Romería de El Rocío.

“Abril pasó y me dejó un sabor dulce en la boca. Amigos, familia, fiestas y tradiciones que tenía deseos de disfrutar. Abril, flores mil, así te quedas en mí”, publicó Laura en Instagram.

Esta semana dejó otro video a sus amigos y seguidores con hermosas imágenes de cómo los andaluces viven estas fiestas, un audiovisual que acompañó con una emotiva reflexión.

“Mayo en Andalucía es el mes de los festejos, llegan las verbenas, las romerías, las peregrinaciones, el cante, el flamenco, las sevillanas, los trajes, los coches, los caballos, los tamborileros. Todo se llena de colorido y alegría” comenzó diciendo.

Luego, agregó que “los jóvenes siguen a sus mayores en las tradiciones y juntos, todas las generaciones, celebran la llegada de la primavera con muestras de devoción a sus vírgenes y santos, pero sobre todo, su devoción a la vida, a la celebración!”.

Sobre los habitantes de esta región española que entre otros sellos tiene el de mantener y disfrutar fielmente de sus tradiciones, la actriz cubana afirmó que “es un pueblo alegre, sin lugar a dudas”.

Fueron precisamente estos elementos y la experiencia de estar “viviendo este mes por aquí”, los que llevaron a que la artista no pudiera dejar de pensar en “cómo en Cuba perdimos nuestras tradiciones, nuestros rituales familiares, la certeza de formar parte de algo que sabemos más grande e importante que nosotros mismos. El sentido de ser parte de una tribu donde se celebra y se comparte y se protege”.

Tras su reflexión, De la Uz dejó un video donde se observa “la salida de la Hermandad de Trigueros hacia la Romería de El Rocío” de la cual prometió “les seguiré contando por aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí