mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Certificado de matrimonio será suficiente para la visa de cónyuge a España, anuncia el Consulado

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Con miles de personas a la espera de trámites para la salida legal del país a través de España, el Consulado General de esa nación europea en La Habana anuncia cambios en los procedimientos, que pueden representar importantes oportunidades para los cubanos.

Las modificaciones anunciadas se refieren especialmente a la inscripción de matrimonios en el Registro Civil consular. Estos cambios ofrecen nuevas oportunidades y flexibilidad para los ciudadanos cubanos que buscan realizar este importante trámite, así como para aquellos que desean residir en España o en otro país de la Unión Europea con su cónyuge.

El Consulado Español en La Habana ha anunciado la apertura de nuevas citas para la inscripción de matrimonios en el Registro Civil consular, lo que  busca facilitar el proceso para aquellos ciudadanos cubanos que desean formalizar su unión matrimonial y obtener los documentos necesarios para su reconocimiento legal, tanto en Cuba como en el extranjero.

Las autoridades diplomáticas han alentado a los usuarios a solicitar sus citas en las próximas semanas, asegurando que estas se otorgarán en el orden de solicitud para garantizar un proceso justo para todos los solicitantes.

Visa de cónyuge para vivir en España o en Europa

Según el comunicado, no es obligatorio inscribir el matrimonio en el Registro Civil consular para obtener este tipo de visa, flexibilización que agradecerán miles de personas en la isla.  

Con esta modificación, el certificado de matrimonio cubano es suficiente como prueba, lo que simplifica considerablemente el proceso para los ciudadanos cubanos que desean residir en España o en otro país europeo con su cónyuge.

Además, se ha informado que aquellos cubanos que planeen residir en España podrán iniciar el trámite de transcripción del matrimonio cubano en el Registro Civil español en la oficina correspondiente a su domicilio en España, lo que facilita aún más el proceso de legalización de su unión matrimonial en territorio español.

¿Cómo solicitar cita en el consulado de España en Cuba?

Para agendar una cita en el consulado de España en La Habana para la inscripción de matrimonios, los ciudadanos cubanos deben registrarse primero en el sistema del consulado. 

Esto se puede hacer enviando un correo electrónico a [email protected] con el asunto «CITA MATRIMONIO». Es importante destacar que esta cuenta de correo electrónico no responde consultas de ningún tipo, solamente acepta solicitudes de registro en la aplicación de cita previa.

15 COMENTARIOS

  1. Yo soy cubana con ciudadanía española y quiero que mi esposo, ciudadano cubano vaya a conocer a la nieta en España. Remitimos al Consulado toda la documentación que pedían que no es poca y la rechazaron pues algunos de los documentos no eran compatibles en Windows, según me respondieron electronicamente. Quiero saber si ahora sólo hay que presentar el Certificado de Matrimonio. Prácticamente la posibilidad de hablar con el Consulado es nula. Gracias

  2. llevo 11 años casada con mi esposo el tuvo que regresar a España por cuestiones de trabajo y estando allí fayecido de un ataque al corazón yo como su viuda puedo obrar por esa visa

    • Averigua bien,creo que si puedes pedir visado y acogerte como viuda a vivir en España.
      Me parece que España da ese derecho a las viudas de ciudadanos españoles.

  3. Estoy casada con español y pido la visa en la embajada de cuba y me la deniegan no es podio cobrar mi paga de viudedad y yebo 10 años desesperada ni es podio cojer mi herencia si me pueden ayudar no puedo pagar visado fraudulento en 6000 euros como lo venden y no te lo dan

  4. hola soy viuda de un español hace 10 años todos mis documentos están legalizados la embajada de España y el minrex tengo una herencia en españa que me dejo mi esposo. puedo pedir esta visa

  5. Quisiera saber si tengo derecho a ciudadanía española pues estuve casada con un cubano con ciudadanía española residente en Cuba por más de 10 años,quien falleció hace 4 años.Desearia me explicarán si puedo hacer papeles legales.

  6. hola tengo correcta toda la documentación, cuerpo de correo y pesaje, y cuando envié el PDF para solicitar credenciales por matrimonio y no me llegoacuse de recibo y tampoco credenciales, ¿ podría haber llegado la solicitud al consuladosiyorecibir acusederecio? Adema, lo envíe el 2.04.24 y aún nada de credenciales. muchas gracias y cordial saludo

  7. como hacer para inscribir el matrimonio. en la embajada de.España que tgo que hacer o solo se puede presentar el certificado de matrimonio muchas gracias

  8. El documento o requisito a presentar en la Cita Matrimonio es sólo el certificado de matrimonio ?
    Hay que autenticarlo ?

  9. mi padre lleva con su esposa qué es ciudadana española, más de un año ,pero se casaron solo hace un mes,tendrá posibilidades qué le aprueben el visado familiar comunitario?? ya qué dolo lleva un mes de casado legalmente, qué pruebas debe llevar? o ya no hay que llevar pruebas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí