mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Biden retira a Cuba de lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

En un giro inesperado de los acontecimientos, la administración de Joe Biden retiró a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzo antiterroristas de Estados Unidos, informaron fuentes de la nación norteña.

De acuerdo con Martí Noticias, un documento enviado a congresistas al que tuvo acceso, cita que el 15 de mayo “el Secretario de Estado de EE.UU. determinó y certificó bajo la Sección 40A de la Ley de Control de Exportaciones de Armas que cuatro países – la Corea del Norte Irán, Siria y Venezuela – no cooperaban plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”.

Igualmente, el texto apunta que  el Departamento de Estado ha considerado que las circunstancias para la certificación de Cuba como país que no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas han cambiado de 2022 a 2023.

En consecuencia Washington no designa a Cuba como tal para el año calendario 2023, conforme expresa la Sección 40A de la Ley de Control de Exportaciones de Armas.

Aunque esta noticia causó revuelo y en efecto puede constituir un paso de avance en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es importante aclarar que la designación de Estados Patrocinadores del Terrorismo (SST), que incluye a países como Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba, es totalmente independiente de la lista que menciona la noticia de hoy.

La respuesta de Cuba no demoró. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos F. de Cossío, indicó en la red social X (anteriormente Twitter) que lo que Estados Unidos hizo fue simplemente sacar a Cuba de una lista arbitraria donde nunca debió estar.

“Sería lo correcto, lo justo y lo honesto. El gobierno de EEUU sabe que el único vínculo de Cuba con el terrorismo es como víctima”, continúa el comunicado.

Por otro lado, no hay cambios hasta el momento en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, que es la que tiene mayores consecuencias para la isla.

3 COMENTARIOS

  1. Éste gobierno totalitario es engañoso y realmente tiene fama(bien ganada!!!)de priorizar el guerrerismo,el ejército,el espionaje incluso muy por encima de mejorar (de verdad)el estandar de vida de nuestro sufrido pueblo y prioriza sus ambiciones políticas de exportación de esta fallida robolucion a cualquier precio…ya ni sirven para suplir la miseria canasta básica de la población…pero sueñan con modernizar la técnica militar y guardan dinero para este fin de hecho este país está en el lugar 58 d los q más invierten en lo militar …desproporción total con nuestro lugar en PIB anual q está muy por debajo del 100…así son los regímenes totalitarios …ellos apoyan a cualquier terrorista delincuente internacional con tal q odie a EUA…algún día se desapó pillaran archivos y se sabrá la verdad.

    • Terrorista es el estado q apoya y sustenta a Israel, el mayor genocida de la era moderna. Cuba jamás ha invadido a ningún país, ni ha matado niños inocentes por miles.

  2. Ese Sr es un zorro de los peores, ahora haciendo jugaditas para q alguien se las crea, cuando llegue el otro Sr al poder lo vira todo para atrás y aquí no ha pasado nada. Miserables es lo q son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí