junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regresa Air China a Cuba, ¿una luz en el oscuro camino?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

Como la tabla de salvación para el turismo cubano, fue recibido el vuelo de Air China en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, marcando el reinicio de operaciones directas entre ambos países.

El acontecimiento fue calificado como “un sueño hecho realidad” por las autoridades del Gobierno en la Isla, quienes potenciaron las bondades de Cuba de cara al mercado chino.

Procedente de Beijing con escala en Madrid, el Boeing 787-900 de Air China, llegó con solo 116 pasajeros de los 293 que puede transportar este tipo de aeronave, aunque esperan que aumente el número y, en un futuro, la cantidad de frecuencias semanales que, por el momento, son solo dos.

Precisamente, un incentivo que anunciaron para ello es el sistema de Union Pay a través de Fincimex, entidad financiera del conglomerado militar GAESA, disponible en los próximos meses y que facilitará transacciones financieras de los visitantes chinos, pretendiendo se mejore la experiencia del viaje.

Incluso, aspiran a “capacitar a nuestro personal para satisfacer los gustos de nuestros visitantes, asegurando que cada momento sea memorable”.

El vuelo de La Habana a Beijing, citaron medios oficiales, presenta un costo de un solo trayecto de 812 USD, con un equipaje de mano y uno de facturación gratis; mientras que de ida y vuelta es de 1350 USD, también con equipaje de mano y un equipaje de facturación gratuito.

Por otra parte, el precio de un solo trayecto de La Habana a Madrid es de 406 USD, mientras que el de ida y vuelta es de 602 USD, en ambos casos incluyendo el equipaje de mano y dos equipajes de facturación gratuitos; “lo cual lo hace muy competitivo frente a otras aerolíneas”.

Air China opera en Cuba desde el 2015 en la ruta Beijing-Montreal-La Habana, pero debido a la COVID-19 interrumpió sus vuelos, retomados este 17 de mayo con escala técnica en Madrid.

Cuba mantiene esperanza en el turismo para “levantarse” económicamente, en medio de la compleja situación por la que transita, por ello esta ruta que conecta con un potencial de millones de visitantes significa una luz en el oscuro camino.

1 COMENTARIO

  1. Buenas una pregunta, Si soy cubana y deseo viajar por esta aerolínea a China, necesito visa de tránsito para realizar dicha escala en Madrid . Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí