junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Turkish Airlines aumenta los vuelos entre La Habana y Turquía

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

La aerolínea Turkish Airlines aumentará hasta cinco veces a la semana sus vuelos entre La Habana y Estambul a partir del 15 de noviembre.

Los nuevos planes de la compañía turca ofrecen este trayecto con un costo de 1 250 dólares americanos y, según el portal Aviación Online, su decisión tiene como objetivo satisfacer al sector turístico durante la temporada alta 2024-2025.

Los datos ofrecidos por la empresa indican que para la quinta frecuencia semanal, Turkish Airlines introducirá una escala en Caracas, Venezuela. 

Así, la ruta quedará de la siguiente manera: Estambul – La Habana – Caracas – Estambul y será operada por el moderno Boeing 787-9 Dreamliner. 

Vale destacar que aunque Turquía no es uno de los principales emisores de turistas a la isla, esta ruta podría funcionar como un puente para aquellos viajeros procedentes de países cercanos a la nación turca.

Turkish Airlines, fundada en mayo de 1933, está reconocida como la aerolínea principal más grande del mundo de acuerdo al número de destinos de pasajeros.

Antes de su expansión a nivel internacional, la aerolínea funcionaba solamente para transporte nacional operando desde el aeropuerto de Estambul.

Actualmente opera servicios regulares a 272 destinos en Europa, Asia, África y América, con los cuales ofrece más destinos sin escalas desde un solo aeropuerto que cualquier otra aerolínea del mundo.

En el caso de los cubanos es preciso solicitar una visa (turística o de negocio) para viajar a Turquía.

El proceso incluye un formulario en línea, el pago de la tarifa correspondiente y, tras ser aprobada, se podrá descargar el visado electrónico que se recibirá por correo electrónico. 

Asimismo, el pasaporte cubano debe tener una vigencia de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada a Turquía.

Si la solicitud se realiza para visas de estudio o trabajo, esta sí deberá hacerse directamente en la embajada o consulado de Turquía en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí