junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CubaEmprende: La casa del emprendimiento en Cuba celebra su aniversario 12

Foto: Cuba Emprende | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando en mayo de 2012 surgió CubaEmprende, iniciativa de la Iglesia Católica animada por la figura de su Eminencia Cardenal Jaime Ortega, su principal propósito era desarrollar un espacio que brindara herramientas, capacitación y asesoría a todos aquellos que recién comenzaban en el incierto mundo del emprendimiento.

El contexto era propicio, pues en ese entonces la isla estimulaba el trabajo por cuenta propia y CubaEmprende vino a impulsar el ecosistema de negocios en el país con sus servicios de asesoría, capacitación y espacios de networking.

Para celebrar la trayectoria de esta singular iniciativa, un centenar de emprendedores participarán, como ponentes o patrocinadores, en el evento Expo Emprendimiento 12 Aniversario, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en su propia sede del Centro Cultural Padre Félix Varela, en La Habana Vieja.

De acuerdo con la convocatoria, la exposición de emprendimientos será el plato fuerte del evento, espacio idóneo para que los participantes promocionen sus productos y servicios y hagan visible el trabajo que realizan.

Será también la oportunidad para presentar estrategias, consolidar redes de contribución dentro de la propia comunidad y hasta para interactuar con el público, que podrá asistir de manera abierta el último día.

El encuentro igualmente se propone que la gente de a pie conozca cómo funciona y qué principios rigen la misión de CubaEmprende, que ha crecido en estos 12 años y en la actualidad cuenta con tres sedes: La Habana, Camagüey y Cienfuegos, donde se han atendido alrededor de 10 000 personas.

Además, como parte del desarrollo y perfeccionamiento de sus servicios, agrega la asesoría personalizada desde diversas áreas de la gestión empresarial como administración, estrategia, marketing, contabilidad y finanzas, comunicación; en tanto, cuenta con un área legal que suman ya más de 400 empresas.

Asimismo, se ha involucrado en la creación de cuatro eventos anuales fijos: Desde el box, Feria de aniversario, Evento teórico y Noviembre de emprendedores; sin dejar de lado otros de pequeño formato, de modo que durante todo el año la marca se mantiene conectando y generando alianzas.

“Desde nuestros inicios todos nuestros procesos estuvieron atravesados transversalmente por la responsabilidad social empresarial, ya en 2015 formulamos un programa de desarrollo para promover acciones concretas que lo evidenciaran”, ha declarado a la prensa el equipo de CubaEmprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí