junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Cimafunk estrenará «Catalina» con un invitado especial

Foto: Adam McCullogh | Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El cantante cubano Erik Alejandro Iglesias, Cimafunk, estrenará este miércoles 22 de mayo su nuevo tema “Catalina”, una canción que sorprenderá a sus seguidores gracias a sus habituales ritmos y acompañamiento.

Y es que este showman ya había adelantado en sus perfiles en redes sociales que se venía un “temazo”, asegurando que “es una collab, ¿adivinan con quien?”.

Pues según se puede ver en su canal en Youtube, donde la canción será lanzada a la vez que en las plataformas digitales de distribución, Cimafunk se hará acompañar de la banda colombiana Monsieur Periné.

El videoclip que acompañará este estreno fue filmado en Bogotá, Colombia, y está dirigido por Naty Agudelo Campillo. Además, cuenta con la dirección de fotografía de Sebastián González.

A inicios de abril, Cimafunk estrenó “Playa Noche”, esta vez en colaboración con los músicos Michael Brun y Keyon Harrold, para rendir homenaje al crisol cultural del Caribe.

En ese momento, el artista cubano ofreció declaraciones exclusivas a Cuba Noticias 360 en las que aseguró que la canción salió en una tarde y fue una confluencia entre un “montón de amigos” que dio como resultado algo “muy especial”.

“La maqueta inicial la hicimos en Nueva York con Michael Brun que fue quien hizo la producción de la canción. Salió en una tarde prácticamente porque me puso el beat y al momento empecé a hacer el texto”, aseguró.

Además, agregó que la obra fue concebida en una azotea de La Habana y terminado en los estudios Preservation Hall de Nueva Orleans, en el que precisa que “Playa Noche” es un tema suave para endulzar el verano influido por los ritmos de su Cuba, los de Haití de Michael y las melodías de las trompetas de Keyon.

El tema fue lanzado justo antes de su histórica participación en el Coachella Valley Music and Art Festival, en Estados Unidos, donde fue el primer músico cubano en subir al escenario de este importante evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí