mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cimafunk será el invitado especial de Sean Paul en su gira por EE.UU.

Foto: Cimafunk | Instagram

Texto: Fede Gayardo

Cimafunk será el invitado especial de la nueva gira por EE.UU. del reconocido cantante Sean Paul que tendrá lugar en mayo próximo.

El artista cubano compartió la noticia en su perfil en Facebook, asegurando que “Se formó, fuego con Sean Paul”.

En el post, Erik Alejandro Iglesias compartió las tres fechas de un total de 22 en las que se estará presentando como parte del Greatest Tour 2024 de Sean Paul.

La gira, que arranca el 2 de mayo en Florida y cierra el 16 de junio en Carolina del Norte, tendrá al cubano sobre el escenario en las presentaciones del 7 de mayo en el Leader Bank Pavilion, en Boston (Massachusetts); el 9 de mayo en el Brooklyn Paramount, en Nueva York; y el día 10 en The Fillmore Philadelphia, Pensilvania.

Además de estas presentaciones, el cantante cubano recordó que este mes estará presente en el Festival de Música y Artes de Coachella, que se celebra en el Empire Polo Club de Indio, California, y en el cual será el primer cubano en presentarse en la popular cita musical.

También anunció su participación el próximo 25 de abril en el New Orleans Jazz & Heritage Festival y el 26 de abril en Cimafest NOLA, en el Civic Theatre, junto a Chucho Valdés y La Dame Blanche.

Desde su primera edición, el Cimafest NOLA cautivó a los asistentes “al sacar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanos e infundir sonidos y estilos de África y los EE.UU.”, según se conoció a través de su página oficial.

El texto agrega que “Cimafunk ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que representa. Está redefiniendo la música cubana contemporánea, así como la identidad afrolatina y la fusión de culturas negras”.

El artista de Pinar del Río no ha dejado de sorprender a sus seguidores con sus buenas noticias en materia artística. Por ejemplo, en febrero pasado participó en una ceremonia en la Casa Blanca que homenajeaba las contribuciones de la comunidad afrolatina a la historia de EE.UU.

A través de su perfil en Instagram, el artista agradeció a la Casa Blanca por “incluirme en su celebración de la cultura negra. Las raíces, descendencia… siempre conmigo”. 

Luego, dio las gracias igualmente “por abrir tantas puertas, a Chucho Valdés, Mohammad Alí, Benny Moré, Fela Kuti, Los Papines, James Brown, Juana Bacallao, Omara Portuondo, Martin Luther King, Celia Cruz y muchos otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí