junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Debut con oro y récord para triplista cubano Lázaro Martínez en Liga del Diamante

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Mejor no pudo ser la primera incursión del triplista cubano Lázaro Martínez en la Liga del Diamante. El guantanamero, subcampeón del mundo de Budapest 2023, dominó la cuarta parada del prestigioso circuito con el único registro superior a los 17 metros de la jornada, pese al prometedor cartel que se dio cita en el Mitin Internacional de Atletismo Mohamed VI, en Marrakech.

Incluso el salto ganador de Martínez, 17.10 en el tercer intento, quedó lejos de su tope personal (17.51), pero mejoró en 26 centímetros su cota más destacada en 2024, que había logrado bajo techo el pasado febrero en la ciudad francesa de Lievin. 

Con este resultado, el cubano estableció una nueva cota para el mitin marroquí y vuelve a entrar en la conversación de posibles medallistas en París 2024, luego de un discreto certamen del orbe a pista cubierta hace tres meses, pero tendrá que mejorar aún más y consolidarse sobre los 17.40 si pretender a aspirar al menos a un lugar en el podio bajo los cinco aros.

Como señalamos en Cuba Noticias 360 en la previa de este evento, otros dos atletas de origen cubano, en representación de otros países, aparecían inscritos en la competición de triple salto, aunque solo el santiaguero Pedro Pablo Pichardo participó.

El monarca olímpico y mundial con los colores de Portugal debió conformarse con el segundo puesto, al fijar su mejor  secuencia de la tarde en 16.92 metros, muy distante del 17.51 con el que ganó la primera fase del diamante en Xiamen, China, a principios de mayo. 

Por su parte, el espirituano Andy Díaz, nacionalizado italiano, no se presentó finalmente, como tampoco lo hizo el burkinés Hugues Frabice Zango, vigente monarca universal de la especialidad en la capital húngara el verano pasado.

La tercera plaza la ocupó el brasileño Almir dos Santos (16.90), ganador del evento iberoamericano del deporte hace pocos días, y bien cerca le siguieron el alemán Max Heb (16.85), el francés Jean Marc Pontvianne (16.42) y el portugués Tiago Pereira (16.31), en ese orden. 

La decepción del día fue para el veterano estadounidense Christian Taylor (16,16), quien a pesar de ostentar las coronas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, desde hace un buen tiempo está alejado de la élite mundial, pero sigue manteniéndose activo.

Vale destacar que en Marrakech se ausentaron otros dos cubanos que también estarán en París persiguiendo una medalla. Se trata del bronce mundialista en Budapest, Cristián Nápoles, y el habanero nacionalizado español Jordan Díaz, una de las esperanzas del atletismo del país europeo de subir al podio parisino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí