junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Expelotero de Industriales Serguey Pérez llega a Miami

Foto: DPorto Sport LLC | Facebook

Texto: Hugo León

Serguey Pérez, estelar pelotero de Industriales que fue campeón de la Serie Nacional de Béisbol en dos ocasiones con la oncena capitalina, se encuentra en Miami, a donde llegó recientemente.

El expelotero, apodado cariñosamente como “Cuquito”, arribó a la llamada Ciudad del Sol gracias a un proceso de reclamación familiar, informaron fuentes cercanas.

Serguey Pérez llega a Estados Unidos con 40 años para comenzar una nueva vida. En la isla, había jugado durante algo más de 10 años con los equipos capitalinos de Industriales y Metropolitanos. 

Con Industriales fue campeón en 2006 y 2010, y aunque su carrera culminó en 2013, hace ya 11 años, todavía muchos cubanos lo admiran y tiene miles de seguidores. Es que en el tiempo que jugó en Series Nacionales logró un promedio de bateo superior a los 300, más de mil 200 imparables y en total 613 carreras impulsadas.

Era un bateador al que los pitchers llegaron a tenerle más que respeto, cierto miedo, y al campo, daba seguridad en los jardines.

La noticia de su llegada a Miami fue difundida inicialmente por el periodista deportivo Yasel Porto en redes sociales, quien además recordó que Cuquito integró la preselección nacional en varias ocasiones y que con sus actuaciones estelares tuvo un gran impacto en el béisbol cubano.

Serguey se retiró muy joven, para asombro de muchos. Tenía apenas 27 años y venía de lograr temporadas de excelente rendimiento ofensivo. Además, tenía un portentoso brazo que le permitía reaccionar y cortar con rapidez los intentos de anotación del equipo contrario.

Serguey se suma así a la larga lista de figuras del deporte y de las artes de Cuba que se marchan del país como parte de la crisis migratoria que azota a la isla. Se estima que en los últimos 4 años más de 400 mil cubanos han abandonado la Mayor de las Antillas a causa de la crisis económica y la falta de prosperidad y libertades que muchos denuncian.

1 COMENTARIO

  1. Saludos, que por bien sea. Lo único que le pido es que no se preste para hablar contra el país donde nació, lo hizo persona y recibió el respeto y afecto de los aficionados de Industriales. ! !Que no haga la bajeza de Leoni Torrez en el estadio de Miami !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí