junio 21, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Western Union reanuda servicio de remesas a Cuba desde EE.UU.

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Western Union (WU) anunció la reanudación de su servicio entre Estados Unidos y Cuba, luego de inconvenientes a inicios de año con las transferencias de dinero a la isla.

En una nota conjunta con la empresa Orbit S.A, que durante el 2022 gestionó remesas hacia Cuba desde Europa, Canadá y luego Estados Unidos, explicaron que con el restablecimiento del servicio los clientes de WU pueden enviar dinero desde cualquier punto de venta estadounidense, por la página web WesternUnion.com o la aplicación móvil de Western.

Sin embargo, precisaron que los envíos solo son posible a personas naturales, no así a personas jurídicas como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Los destinatarios deben tener cuentas bancarias y tarjetas de débito en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec), además de ser posible enviar a la prepago de este último.

Según la nota publicada por Orbit S.A, el servicio se limita a transferencias de dinero a consumidores, y los clientes en Estados Unidos pueden enviar hasta 2.000 dólares USD por transacción al presentar un documento de identidad válido emitido por el Gobierno.

A pesar de las dificultades que se han presentado en la recepción de las remesas, aseguraron que “el dinero estará disponible para su recepción el mismo día (apenas unos minutos de realizada la operación), incluidos fines de semana y festivos, a partir de recientes mejoras incorporadas”.

Alertaron que los clientes no pueden enviar fondos a sus propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba, cuyos depósitos están disponibles únicamente en dólares estadounidenses.

En marzo de este año una nota publicada por la propia WU refería que “estábamos experimentando problemas con los socios en Cuba” luego que algunas entidades bancarias de la Isla presentaran “afectaciones en los servicios en sucursales y canales electrónicos de pago”.

Para el gobierno cubano, las remesas son una fuente importante en la cada vez peor plantada economía nacional, más si estas son procedentes de Estados Unidos, nación con la mayor comunidad cubana fuera de su país y que ha aumentado en los últimos años con la potente migración que ha vivido la isla.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí