abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tarjetas rusas MIR: oficializadas como método de pago en Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) oficializó las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

A través de una nota publicada en el sitio web de la entidad estatal se informó que esta iniciativa deja ver el buen estado de las relaciones financieras entre ambas naciones, un aspecto que contribuye al desarrollo económico de la isla.

La decisión fue tomada durante un acto donde participaron representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), el BCC, Servicios de Pagos (RED S.A) y Fincimex.

En el encuentro se puntualizó que en un primer momento esta forma de pago se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente se extenderá a los demás territorios de la isla.

Asimismo, se comprobó el funcionamiento de las tarjetas en una tienda de la red Caracol, tras lo cual se calificó de satisfactoria las acciones de compra.

Tarjetas MIR en Cuba: ¿desde cuándo?

A mediados del pasado año, el consejero de Turismo de la Embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, aseveró que ya se podía retirar efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos de la isla mediante el uso de tarjetas MIR.

El diplomático adelantó que desde finales de ese año, las tarjetas serían aceptadas en todos los puntos de cambio de divisas y entidades bancarias de la isla.

No obstante, después de varios intentos y falsas alarmas, fue el 13 de marzo de 2023 que se empezó a implementar el sistema de pago ruso en cajeros de La Habana, con el objetivo de favorecer las transacciones de turistas y empresarios de Rusia en Cuba.

En ese momento, el economista cubano Luis René Fernández Tabío consideró que el sistema de pago MIR constituía “un paso fuera del sistema SWIFT que podría favorecer la incorporación de Cuba a mecanismos alternativos creados para salir del predominio del dólar y de todo su sistema de medidas económicas coercitivas unilaterales”.

Por su parte, el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, aseveró que esperaba que “todas las dificultades con la introducción del sistema de pago ruso se resuelvan pronto“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí