abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Sabes cuál es la mejor canción del 2023 según Rolling Stone?

Foto: Alex Valentovich | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La elección de la mejor canción del 2023 hecha por la reconocida revista Rolling Stone ha sorprendido a muchos, principalmente porque este género pareciera no estar en la preferencia de los usuarios, pero actualmente está arrasando en las listas de éxitos.

Conocida por sus críticas y listados “tops”, la publicación eligió a “Ella Baila Sola”, un tema interpretado por los cantantes mexicanos Peso Pluma y Eslabón Armado.

La elección dejó atrás a numerosos intérpretes latinos y anglosajones que hoy gozan de gran popularidad. Por eso quizás fue la sorpresa, aunque tampoco se puede olvidar que el single lanzado en marzo de este año se convirtió rápidamente en un fenómeno musical.

Catalogada como un “corrido tumbado”, los ritmos de Peso Pluma y Eslabón Armado han resonado en emisoras y discotecas en muchos lugares del mundo. Además, para el primero de ellos este tema fue la catapulta a los escenarios internacionales más importantes, sin contar que con esta canción desplazó a Bad Bunny en casi todas las plataformas digitales.

Rolling Stone consideró para su elección que “quizás ninguna canción capturó el movimiento como ‘Ella Baila Sola’ … La canción tiene un sonido rico y redondeado que engancha al oyente de inmediato”.

La revista tuvo en cuenta la composición y construcción musical del tema, así como su influencia y popularidad entre los oyentes. También se destacó que TikTok jugó un papel vital en el aumento de su popularidad, gracias a su uso para musicalizar diversos videos virales en esta red social.

Actualmente el videoclip de “Ella Baila Sola” acumulaba más de 400 millones de visualizaciones en YouTube y hace unos días la canción se convirtió en la primera del género regional mexicano en llegar a un billón de reproducciones en Spotify. 

Medios internacionales han señalado que “Ella Baila Sola” podría ser considerada actualmente el tema más exitoso del país. 

Lo que sí no se puede obviar es que con ella sus creadores han traspasado las fronteras mostrando la música regional mexicana y sus subgéneros en territorios donde era prácticamente desconocida hasta este momento.

Convertida en un fenómeno musical, la canción tiene como mérito añadido su capacidad no solo de internacional este subgénero, sino de mostrar la rica tradición musical mexicana una vez más. Por si fuera poco, ha abierto las puertas a otros artistas del género que ahora mismo están sonando bien alto con ritmos que ayer quedaban dentro de los límites latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí