marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Sistema de pagos ruso MIR comienza a implementarse en cajeros de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de varios intentos y falsas alarmas, desde este 13 de marzo empezó a implementarse el sistema de pagos ruso en cajeros de La Habana, algo que favorecerá las transacciones de turistas y empresarios de Rusia en Cuba.

Rusia, en los último años se ha convertido en uno los mejores mercados de turismo en Cuba, en 2021, incluso, llegó a desplazar a Canadá como el principal emisor, al registrase la llegada de 146 000 viajeros, fundamentalmente por Varadero en aerolíneas como Nordwind Airlines, Royal Fligths y Azur-Air.

El sistema de pago Mir constituye “un paso fuera del sistema SWIFT que podría favorecer la incorporación de Cuba a mecanismos alternativos creados “para salir del predominio del dólar y de todo su sistema de medidas económicas coercitivas unilaterales“, consideró el economista cubano Luis René Fernández Tabío.

Incluso, esa iniciativa puede ayudar a reducir las vulnerabilidades de la economía cubana: “Siempre depende de lo que hagamos nosotros, pero esas entradas en rublos permitirán el pago desde productos como hidrocarburos y trigo hasta deudas sin el empleo de otra divisa. El sistema de bancos cubanos reconoce directamente a las tarjetas rusas y al rublo como moneda convertible“, añadió el especialista, según recoge una nota de OnCuba News.

Reconoció que si no se logran vencer las restricciones al transporte, pues las regulaciones contra las aerolíneas rusas imposibilitan la travesía por rutas más económicas hacia la isla, no podemos esperar resultados.

Por su parte, el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, dijo que esperaba que “todas las dificultades con la introducción del sistema de pago ruso se resuelvan pronto“.

Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia son hasta el momento los países que aceptan las tarjetas del sistema de pago Mir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí