abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos los servicios de remesas de Western Union a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Los servicios de remesas a Cuba por Western Union (WU), previsto para restablecerse este primero de abril, no podrán desarrollarse debido a la falta de colaboración de la parte cubana, según indico un empleado de la compañía estadounidense a Martí Noticias.

De esta manera, tras no recibir las actualizaciones correspondientes de La Habana, el plazo se sigue extendiendo. En este sentido, el empleado portavoz de la empresa comunicó a referido medio:

«Western Union esperaba que todo se solucionara para el mes de abril, pero desafortunadamente no hay información nueva en el sistema respecto al inconveniente que estábamos presentando. Por lo pronto, los envíos siguen suspendidos».

De hecho, desde el 26 de enero, consecuencia de «inconvenientes» con diferentes bancos  y entidades cubanos, incluida la empresa Orbit SA, el servicio de WU en Cuba se suspendió.

Sabemos que Orbit tiene la licencia del Banco Central de Cuba (BCC) desde 2022 para operar como institución financiera no bancaria, otorgándole la capacidad para gestionar transferencias desde el exterior, debido a que su par FINCIMEX, fue sancionada en 2020 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, ya que esta es una dependencia del conglomerado militar GAESA.

Desde el equipo de atención al cliente de Western Union con sede en Denver, Colorado, se aclaraba, hace unos días:  «Estábamos experimentando problemas con los socios en Cuba. No era un banco en específico, fueron todos».

Llama la atención esta poca cooperación desde La Habana, pues a las autoridades les interesa que las remesas sean cada vez mayor.

De hecho, quedó demostrado este mes,  cuando la viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre, anunciara que se aplicarían normas para «la recuperación del flujo de remesas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí