abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

61 migrantes irregulares deporta el gobierno de Estados Unidos a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Otro vuelo de deportación procedente de Estados Unidos llegó a Cuba este jueves, con 61 migrantes irregulares a bordo, cubanos que habían salido del país, en su gran mayoría,  de manera legal vía Nicaragua.

Según información del Ministerio del Interior (MININT), de este grupo de repatriados, uno de ellos fue detenido al aterrizar en la Isla, pues se encontraba evadido de cárcel, sanción que cumplía por tráfico de personas.

52 hombres, siete mujeres y dos menores, fueron devueltos a su país de origen, lo que elevó a 340 la cantidad de cubanos deportados desde varios países, en 26 operaciones en lo que va de 2024.

Solo 6 de estos salieron ilegalmente del país por la vía marítima y el resto lo hizo de manera legal y luego usar rutas terrestres irregulares para llegar a las fronteras estadounidenses.

Pocos meses después de las protestas del 11 de julio, Daniel Ortega exoneró a los cubanos de solicitar visado para viajar a Nicaragua. Se disparó, desde entonces, una salida masiva de ciudadanos de la Isla, desencadenando la mayor crisis migratoria en todo el registro histórico de Cuba.

En poco más de dos años, han llegado a Estados Unidos más de medio millón de cubanos, la mayoría a través de la frontera con México.

Ante la llegada indetenible de migrantes a Estados Unidos, el gobierno de Biden anunció restricciones de visado contra ejecutivos de compañías de vuelos chárter que facilitan la emigración ilegal a través de Nicaragua. Y si bien se han reducido los números, la ola migratoria sigue siendo alarmante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí