abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hasta el momento, continúan los vuelos de deportación a Cuba y no se prevén cambios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La última reunión fronteriza con autoridades aztecas, donde participó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, confirmó que los vuelos de deportación se mantendrán a los países del área con más migrantes irregulares, como es el caso de Cuba.

Con el firme objetivo de frenar la migración irregular, Estados Unidos no pretende eliminar dichos vuelos de repatriación que incluye varios países de América Latina y el Caribe y hasta Rumanía e India.

Se conoce que el enfrentamiento a esta migración es una prioridad. Y el propio embajador alertó que quienes crucen la frontera con México de forma ilegal “sufrirán consecuencias”.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Cuba, Jamaica y Haití son algunos de los países a los que se enviará a los migrantes por vía aérea. 

Mientras tanto, Estados Unidos colabora con México y otros socios de la región para atender las causas fundamentales de este fenómeno, así como para reforzar los controles que disminuyan los flujos y para tomar medidas contundentes contra organizaciones criminales y coyotes.

Recordemos que en diciembre de 2023, México decidió suspender de manera temporal los vuelos de deportaciones desde su territorio, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le recortó el presupuesto para el último mes del año,  según anunció el propio Instituto Nacional de Migración. Y hasta el momento no se ha emitido ningún cambio al respecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí