julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Serie de Estrellas del béisbol cubano… a punto de ebullición

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Todavía se escuchan los ecos de la coronación de Matanzas en la II Liga Élite, cuando el béisbol cubano ya se alista para su próximo capítulo. La novedosa Serie de Estrellas, anunciada de última hora el pasado fin de semana, se hará realidad a partir de este domingo en el estadio yumurino Victoria de Girón.

El evento tomó forma de la noche a la mañana y en solo unos días salieron a luz formato, calendario, equipos extranjeros participantes, así como el roster del conjunto de jugadores de todo el país que acompañarán a los Cocodrilos campeones en representación del patio.

En cuanto a los invitados foráneos, las autoridades de la Federación Cubana (FCB) confirmaron que por Venezuela participará una selección Sub 23, mientras que México concurrirá con una de mayores conformada por figuras que intervinieron en los juegos centrocaribeños de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

Por su parte, el equipo “Estrellas” estará comandado por Yuliesky Gónzalez, flamante subtitular de la Liga Élite con los inspirados Cazadores de Artemisa, novena que aportará buena parte de sus integrantes. Pero también aparecen otros tantos nombres del resto de las provincias que lucieron en la segunda edición del recién finalizado certamen y hacen que la nómina tome fuerza en todas sus líneas.

Solamente entre el elenco matancero, del que ya se conoce la potencia de su batería con 18 jonrones en la postemporada, y esta nueva selección, puede decirse que confluirá lo mejor del béisbol que se juega en Cuba actualmente.

Por si fuera poco, los anfitriones anunciaron la víspera la incorporación de un refuerzo de lujo como lo es Yadir Drake, quien buscará sacarse la “espinita” de no haber podido jugar la postemporada. El propio internacional matancero, integrante del Cuba al V Clásico Mundial, solicitó a la FCB la autorización para jugar con el equipo de su provincia natal.

Además de la competición entre los cuatro protagonistas, el certamen lo abrirá un partido de exhibición de las Pequeñas Ligas entre novenas de Matanzas y Artemisa, y también contará con un Derby de Jonrones con los principales toleteros de cada escuadra que promete ser todo un espectáculo.

Con la materialización de este apresurado pero novedoso torneo, las autoridades de la pelota cubana se sacan un as bajo la manga para aprovechar la efervescencia que dejó la final de la Liga Élite, y a la vez intentan maquillar la ausencia de Cuba a la Serie del Caribe u otra lid internacional.

En este sentido, el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez declaró hace unos días que están en negociaciones para acudir a la Copa Antillana en Puerto Rico, en febrero próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí