abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Béisbol cubano confirma posible convocatoria de jugadores de Ligas Menores para el Premier 12

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) se mantiene abierta a convocar para el equipo Cuba a jugadores que pertenezcan al sistema de MLB, confirmó el jefe técnico de la Comisión Nacional, Humberto Guevara, en el espacio televisivo Bola Viva, en referencia al Premier 12, principal evento para la selección antillana el año 2024.

El directivo ofreció detalles de la ruta trazada para ese certamen, el segundo de mayor importancia bajo el paraguas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), después del Clásico, al cual pueden acudir todos los peloteros que no estén dentro del roster de 40 de las organizaciones de MLB.

Cuba, que incluyó por primera vez en su historia a varios bigleaguers en la escuadra que asistió al pasado Clásico, pretende servirse de una estrategia similar para el torneo previsto del 10 al 24 de noviembre en ciudades de México, Taipéi de China y Japón, aunque en este caso solo podrá llamar a jugadores que militen en las llamadas Ligas Menores.

 “Nosotros estamos en un grupo complicado, el de Asia, con las tres potencias de ese continente (Japón, Corea del Sur y Taipéi de China), Australia y República Dominicana. Son elegibles los atletas que están en los circuitos de Grandes Ligas que no están dentro de los 40, algo que no permite la MLB”, manifestó Guevara al periodista Hernández Luján.

El ex preparador físico de los equipos cubanos reveló que pretenden comenzar la preparación de la preselección la primera semana de septiembre hasta el día 15 de octubre. “Después de esa fecha queremos viajar a Asia, preferiblemente Corea o Taipéi, para vencer el jet lag a tiempo y también realizar algunos topes con equipos de ambos países asiáticos”, explicó.

Aunque todavía no se ha manejado ningún nombre de los posibles convocados para el Premier, para esta edición quedarían descartados Luis Robert Jr., Yoan Moncada y Andy Ibáñez, todos disputando actualmente la temporada de MLB, los dos primeros con Chicago White Sox y el último con Detroit Tigers.

No obstante, lanzadores como Roenis Elías, Ronald Bolaños o Luis Romero, todos con pasado en la Gran Carpa y también currículum en categorías inferiores, podrían repetir el grado en el equipo de las cuatro letras. La novedad para esta ocasión sería la inclusión de los ex ligamayoristas Yasmani Tomás y Alexei Ramírez, quienes actualmente disputan la 63 Serie Nacional de Béisbol.

De cualquier forma, la FCBS tiene posibilidad de conformar un plantel al menos tan competitivo como el que finalizó cuarto en el V Clásico, después de regresar a semifinales por vez primera desde la edición en el año 2006.

Prescindiendo del trío antes mencionado, en la nómina se pueden incluir a varios cubanos que en el último calendario brillaron tanto en Ligas Menores como en otros certámenes de la región del Caribe, además de los que los contratados en la Liga Japonesa por el organismo deportivo de la isla.

En el caso particular de este torneo, posee el aliciente adicional de entregar un jugoso premio económico para los equipos participantes, en especial para los que ocupen los primeros puestos. En la última edición, correspondiente al año 2019, la WBSC repartió más de 5 millones de dólares entre los 12 contendientes, de los cuales 1.6 millones fueron para el campeón Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí