abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Béisbol cubano anuncia Serie de Estrellas… ¿o de consolación?

Texto: Raúl del Pino

Foto: RL Hevia

En medio de la efervescencia beisbolera que ha provocado la final de la II Liga Élite, el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez realizó un anunció que no dejó indiferente a nadie este domingo, previo al quinto juego entre Matanzas y Artemisa.

La máxima autoridad del deporte nacional reveló las intenciones de celebrar una Serie de Estrellas al término de la actual competición, entre el equipo que resulte campeón y otro conformado por los mejores peloteros de las novenas restantes que se desempeñan en el país, con el estadio Victoria de Girón como sede.

Pérez Pardo informó igualmente que se le extendió la invitación a federaciones vecinas como México, Venezuela o Nicaragua para evaluar la posibilidad de que también participen elencos de esas naciones, lo que dotaría al pequeño certamen de categoría internacional.

De no concretarse esta última variante, el evento se efectuaría solamente al mejor de tres encuentros, en una fecha tentativa entre el 27 y 31 de enero, aunque de confirmarse la presencia foránea, la cita, que  también incluirá un Derby de Jonrones y una exhibición de las Pequeñas Ligas, podría ser en otro momento del calendario.

Asimismo, el directivo agregó que continúan las gestiones para que el monarca de la Liga Élite asista a un torneo internacional fuera de Cuba, y en este sentido apuntó que se sostienen intercambios con los organizadores de la Copa Antillana de Beisbol 2024, a disputarse en febrero en Puerto Rico.

El listón que dejó el 2023

De esta forma, el béisbol cubano no quedaría en un impasse hasta el  próximo mes de marzo, mes en que está previsto que comience la 63 Serie Nacional. Lo cierto es que las autoridades deportivas del pasatiempo nacional en la isla, tendrán un complicado panorama para rellenar con eventos atractivos el actual calendario, luego del listón bien alto que dejó el 2023.

Recordemos que el pasado año inició con la (decepcionante) participación de Agricultores, primer titular de la Liga Élite, en la Serie del Caribe en Venezuela, un certamen al que Cuba no fue invitado este año, y poco después el país se paralizó con el Team Asere y el V Clásico Mundial.

En el segundo semestre, antes del desenlace de la Serie 62, una escuadra antillana acudió a los Juegos Centroamericanos de El Salvador, y más tarde, otro elenco bajo el nombre de Granma quedó último en la primera Champions League de Baseball, en Mérida, México.

La actividad beisbolera internacional no concluyó allí, pues en octubre el equipo Cuba volvió a celebrar un título luego de casi ocho años en la Copa del Caribe de Puerto Rico, aunque la algarabía duró poco con el sonado fracaso en los Panamericanos de Santiago de Chile.

Después de un curso cargadísimo de actividad, que finalizó con la fase regular de la actual Liga Élite, el 2024 exhibe una agenda más ligera para el béisbol, cuyo principal evento foráneo para Cuba está fijado en noviembre, con la realización de la tercera versión del torneo Premier 12. 

Más allá de esa competición, la segunda de más importancia organizada por la WBSC, se desconoce si alguna otra selección cubana hará presencia en algún lugar, en algún otro momento del año. Así que por ahora, los aficionados de la isla deberán conformarse con esta Serie de Estrellas… o de consolación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí