abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba acogerá de un amplio calendario deportivo internacional en 2024

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El balneario de Varadero sobresale en el epicentro de un amplio y variado calendario de 53 eventos deportivos internacionales que tiene previsto organizar Cuba en el presente año, según la información brindada por la sociedad mercantil Cubadeportes S.A.

El polo turístico más importante de la isla acogerá alrededor de una decena de competiciones, incluyendo algunas de estreno organizadas por la Confederación de béisbol del Caribe, la primera de Baseball-5 en junio, y en el mes siguiente un torneo de béisbol femenino.

Asimismo, otros certámenes que volverán a esas afrodisiacas playas serán el Gran Reto de natación en aguas abiertas, la tradicional parada del Tour NORCECA de voleibol de playa y la Maratón Internacional de Varadero.

Por otra parte, la capital cubana destaca como la otra ciudad que asumirá la mayor cantidad de justas internacionales, empezando por el 57 Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, cita que regresa tras no poder celebrarse el año anterior y lo hará como primer evento del 2024.

El Triatlón de La Habana, que incluye el Campeonato Iberoamericano de la disciplina, repite como uno de los acontecimientos más prestigiosos y esperados del actual curso en febrero próximo.  También tendrá lugar otra edición del “Capablanca in Memoriam” de ajedrez, así como la popular carrera Marabana.

Entre la lujosa cartelera que exhibe La Habana se incluyen igualmente lides como la de levantamiento de pesas “Manuel Suárez in Memoriam, el Open de Taekwondo, el Carnaval Internacional de Judo, el “Havana Skate Marathon”, la Copa “Marcelo Salado” de natación y las ventanas clasificatorias de baloncesto para la Copa América 2025.

Pese a este nutrido programa de actividades y eventos, el Inder todavía no se ha pronunciado respecto a los certámenes de índole nacional, ni el aseguramiento para los mismos. Recordemos que este mismo organismo decidió suspender casi todas las competiciones previstas para el último trimestre de 2023 debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí