abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Drástico recorte en el calendario deportivo con el béisbol como principal afectado

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La crisis económica que afecta a toda Cuba parece no tener para cuando tocar fondo y el deporte es uno de los sectores que más la ha sufrido. Así quedó ratificado una vez más con la cancelación de varios eventos de diferentes disciplinas, entre los que sobresale la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

La noticia la dio a conocer el periodista Pavel Otero en su perfil de Facebook. El reconocido reportero anunció que el importante certamen beisbolero, el segundo de mayor importancia tras la Serie Nacional de mayores, no se realizará en 2023 “debido a la difícil situación económica que enfrenta el país”.

Por esas mismas razones ”tampoco se pudo desarrollar en el actual curso el Campeonato Nacional 9-10 años, la etapa final de Béisbol 5, la Copa Nacional Femenina y quedó inconcluso el Campeonato Nacional Sub-18”, amplió la principal voz deportiva de la Emisión Estelar del Noticiero de la Televisión Cubana. 

Esta situación deja al pasatiempo nacional de Cuba bien tocado en la base y lo peor es que estos recortes pueden extenderse por mucho tiempo más, hasta que la situación general mejore. Por si fuera poco, Otero señaló igualmente que “hay varios deportes que no pueden completar sus competencias previstas en el año por dificultades logísticas y de presupuestos”, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Pero esta información apenas es la punta del iceberg de la realidad que se vive en las oficinas del Inder en la Ciudad Deportiva, donde las planificaciones de los calendarios anuales, hechas con meses de antelación, terminan descartadas ante la difícil situación del país.

Habrá que esperar por que algún directivo del máximo organismo deportivo de la Isla tenga luz verde para ofrecer más detalles del panorama real. En muchos casos, los directivos filtran alguna información a la prensa y evitan hablar directamente sobre el asunto.

En el caso específico del béisbol, hace apenas unas semanas la Federación Cubana (FCB) montó una conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano para anunciar con bombos y platillos el calendario para el resto del año.

En ese encuentro con representantes de medios estatales, el comisionado nacional y presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez, abundó en pormenores sobre los futuros eventos internacionales donde participarán equipos nacionales y la segunda edición de la Liga Élite, pero obvió por completo referirse al resto de las competiciones de categorías inferiores, que justo ahora acaban de ser canceladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí