abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estas son las nuevas medidas migratorias para entrar a Panamá

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360


Varias medidas migratorias ha anunciado el gobierno de Panamá para entrar a su país, como la de presentar una solvencia económica de 1000 USD por cada visitante, para una estancia máxima de 15 días. 

Estas medidas entran en vigor a partir hoy 11 de septiembre, y se recalca que los visitantes solo podrán permanecer 15 días en el país, normas que tienen como objetivo reducir la migración y el cruce ilegal por la Selva del Darién.

Recordemos que la cantidad de dinero a demostrar como solvencia económica era $500.00 USD, es decir ahora se duplica la cifra. Y por si fuera poco,  el período de estancia era 90 días, ahora son apenas 15. 

Todavía no se tiene claro a qué nacionalidades de viajeros afectan las nuevas medidas. Pero según fuentes especializadas  no todos los turistas acatarán estas regulaciones.

Trascendió que en dependencia de la nacionalidad variará el período de permanencia, de acuerdo com Samira Gozaine, directora de Migración de Panamá.

El gobierno panameño, hace muy poco, declaró la situación con los migrantes como un problema de Seguridad Nacional. Por ello, estas políticas pretenden combatir el flujo de personas que cruzan esa nación en la travesía hacia Estados Unidos.

Cifras oficiales indican que  aproximadamente 352 000 migrantes ingresaron a Panamá de manera irregular de enero a agosto de 2023. Y es que cerca de 2500 personas cruzan desde Colombia hacia Panamá diariamente a través de la ruta de la Selva del Darién.

Solo en agosto esta ruta alcanzó la cifra de 79 000 migrantes. Mientras tanto, este flujo migratorio ha costado al erario de Panamá un estimado de $70 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí