abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así pretende subir el precio de la Visa Schengen para este 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

La Comisión Europea proyecta aumentar las tarifas de la visa Schengen debido a la inflación actual en la zona y, de acuerdo con varias fuentes, sería en un 12 por ciento.

Aquellos viajeros con pasaportes que no permiten beneficiarse de la exención de visado a la zona Schengen de Europa, como el pasaporte cubano, viajar a Europa en este 2024 saldrá un poco más caro.

De aprobarse la propuesta, a discusión hasta el 1ro. de marzo, el precio de la visa Schengen estándar ascenderá de 80 euros a 90 euros para los adultos, y de 40 euros a 45 euros para niños de 6 a 12 años.

Recordemos que este visado es uno de los más poderosos del mundo, y permite viajar libremente dentro de los 27 países europeos del espacio Schengen para una visita temporal de hasta 90 días en cualquier periodo de 180 días.

Para viajeros oriundos de países que se catalogan como de posibles migrantes, la tasa subirá de 120 euros a 135 euros y de 160 euros a 180 euros.

Se aclara, en este sentido, que los centros de visados externos que gestionan solicitudes de visa Schengen en nombre de los consulados de los países miembros es probable que aumenten su tasa adicional de 40 euros a 45 euros. Sin embargo, la tarifa de extensión de la visa no se verá afectada por este cambio y se mantendrá igual para todos los solicitantes.

Lo que se recomienda es consultar con el centro de visados externo correspondiente para cada país para obtener información actualizada acerca de las tarifas y los requisitos de solicitud esta visa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí