abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Negativa de visado impide a jugadores cubanos viajar a Estados Unidos para ventana de baloncesto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El fantasma de las visas vuelve a golpear a deportistas cubanos a la hora de viajar a Estados Unidos para disputar una competición oficial. Esta vez los afectados son jugadores de la selección nacional de baloncesto que el jueves debe presentarse en territorio norteamericano para medirse a un quinteto local en una nueva ventana clasificatoria de la FIBA.

En definitiva, el equipo antillano saltará al tabloncillo del Silver Spurs Arena, al sur de Orlando, en el estado de Florida, con solo ocho exponentes de los 12 convocados por el debutante director técnico Osmel Planas, nombrado en septiembre del año pasado.

A las ya sabidas ausencias de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación en España, donde juegan de forma profesional, se sumaron ahora las de Pedro Bombino y Marcos Chacón, según informó al periódico Jit la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

La directiva explicó que a esos últimos jugadores, que se desempeñan en la liga argentina, les negaron el visado a pocas horas de tomar el avión a Estados Unidos para del partido de ida, hecho que debilita aún más la plantilla antillana.

No obstante, Henry confirmó que el cuarteto imposibilitado de realizar el viaje sí podrá estar el próximo domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva para el desafío de vuelta frente a la misma selección estadounidense.

Los dos enfrentamientos ante el cuadro norteño representarán el estreno de Cuba en el nuevo sistema de ventanas clasificatorias de la FIBA para la Americup 2025, que organizará Nicaragua del 23 al 21 de agosto de ese año.

Después de esta doble fecha, el elenco caribeño no volverá a ver acción hasta noviembre cuando se mida a Bahamas (día 22) y Puerto Rico (25), en ambos casos como local en La Habana.

En tanto, la última ventana de la fase clasificatoria fue planificada para febrero de 2025, y a la selección cubana le tocará visitar a la escuadra bahameña el día 20, antes finalizar su actuación frente a los boricuas el 23.

Ese último partido en suelo puertorriqueño también podría acarrear el mismo problema con el visado, toda vez que en el pasado, varias delegaciones deportivas cubanas han sufrido este tipo de episodios de demoras o negativas cuando deben viajar a competir a Estados Unidos, o a territorios bajo su jurisdicción.

Uno de los más recordados fue en el año 2021, cuando el equipo Cuba que debía participar en el torneo preolímpico de béisbol West Palm Beach vivió una telenovela para recibir los permisos en la embajada estadounidense de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí