abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya tiene fecha de estreno la 3ra y última temporada de la serie «Calendario»

Foto: Calendario Serie | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los amantes de la popular serie “Calendario” verán finalmente su tercera y última temporada a partir de este domingo 25 de febrero en las pantallas cubanas.

Su directora Magda González Grau definió esta saga como “amor, entrega y esperanza”, cuya aprobación fue complicada, pero “con todo el empeño del mundo se logró”, según expresó a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Igualmente, la también guionista de cine explicó que “Calendario” ni siquiera iba a ser una serie, ya que surgió de una investigación realizada por Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ), con el objetivo de conocer nuevos detalles sobre los adolescentes y los jóvenes cubanos.

Después surgió la idea de hacer un telefilme, pero las temáticas eran múltiples y al final se decidió una serie con una primera temporada de 13 capítulos, una segunda de 12 y la tercera que tendrá 14.

En su tercera temporada se tuvieron en cuenta las sugerencias e inquietudes del público cubano, donde el tema de la religión y las personas en situación de discapacidad fueron algunas de las temáticas demandas, y que serán tratadas en esta nueva entrega del audiovisual.

En este sentido, González Grau amplió que después de pensar en las distintas religiones se prefirió la cristiana, ya que en la primera temporada estuvo la Yoruba, pero “no se le dio preponderancia”, por lo que esta vez se espera lo contrario.

Como en sus temporadas anteriores, su protagonista, la profesora Amalia (Clarita García), tendrá otro antagonista, que en este caso será asumido por el actor Patricio Wood que interpretará a un profesor homofóbico, que “irá a por nuestra última temática de las dos alumnas, la lesbiana y la bisexual”, según indica el reporte de la ACN.

Sobre las interpretaciones, la directora resaltó las de Karen Machado (Sofía) y Jennifer Pupo (Nathalia), cuyos papeles generaron incomodidad incluso a las familias de las propias protagonistas.

Además, se hizo mención especial al querido actor Osvaldo Doimeadiós, que hace de papá de Amalia y “fuera de escena, era el único que controlaba verdaderamente al bebé y su personaje fue fundamental, como padre, abuelo y suegro”, destacó González Grau.

Respecto al resto de las tramas se mencionaron las relacionadas con el otorgamiento de plazas, la eutanasia, la violación, la droga, los viajes al extranjero, y quienes regresan a la isla o no, entre otras.

Precisamente sobre este último tema es sabido que la serie ha enfrentado algunas ‘bajas’ de actores y actrices cubanos que han salido del país para estudios o a establecerse definitivamente en el exterior.

No obstante, su creadora asegura que la creatividad y el talento de los nuevos intérpretes seguirá marcando esta propuesta televisiva, una de las más populares de los últimos tiempos en Cuba.

En cuanto al guión, González Grau destacó que Amílcar Salatti se “esmeró en la tercera temporada y cerró de forma atractiva cada conflicto, obligando al equipo a seleccionar un grupo de personajes que estuvieran a la altura de la riqueza de sus guiones”.

De manera general, la creadora cubana ha dicho que “Calendario” superó sus expectativas, y logró el impacto que se necesitaba. El audiovisual demostró la humanidad de los de la isla, pero también la posibilidad de los seres humanos de equivocarse y, sobre todo, de aprender a perdonar “porque en la vida nada es negro o blanco y nadie es bueno o malo, todo tiene matices y las personas tienen cosas positivas y negativas”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una serie interesante. Ojalá y el tratamiento que hagan del asunto religioso sea el correcto. De antemano, el patrón del padre testigo está muy lejos de la realidad. Ojalá y otros temas en este acapite se acerque a la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí