mayo 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solicitud de visado Schengen podrá hacerse vía online sin acudir a Consulados

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticas 360

No tendrá que ir ya a un Consulado si quieres solicitar tu visado Schengen, pues se habilitará un sistema digital para poder hacer online el trámite.

La idea es que con este nuevo sistema digital se realice el proceso de visado más rápido, pues no será necesario acudir a consulados ni a oficinas externas, ni tampoco pegar una etiqueta o adhesivo en el pasaporte.

Las personas que quieran viajar al espacio Schengen, que incluye a la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), como España, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Bélgica, una vez que el sistema esté operativo, y después que pidan sus visas, podrán enviar copias electrónicas de sus documentos de viaje con datos biométricos y pagar las tasas correspondientes.

El ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que preside el Consejo de la UE, comentó que la reforma del procedimiento de visado se ha demorado por las negociaciones en el Parlamento Europeo. Sin embargo, entrará en vigor tres semanas después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Si tu solicitud es aceptada, recibirás un código de barras con una firma criptográfica para imprimirlo o guardarlo en un dispositivo móvil.

Los que soliciten visas por esta vía tendrán que pasar por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), algo similar al sistema ESTA de Estados Unidos.Y es que todos los visitantes que entren a la Unión Europea (con visas o exenciones de visas más ETIAS) pasarán por el sistema automatizado de entrada/salida de la UE (EES).

El procedimiento registra los datos y la información biométrica de una persona así como su fecha de entrada y salida, con el objetivo de controlar las estancias excesivas y las denegaciones de visas a dicho espacio europeo.

6 COMENTARIOS

  1. Soy cubana con ciudadania española desde el 2007, en el 2013 visite EU al mes regrese, sólo fui a visitar a mi hermano, ese hermano ahora tiene ambas piernas amputadas y no he podido ir a verlo, cómo puedo hacer un viaje aunque sea por quince dias, tengo 75 años, pido de favor que se analice mi caso gracias

  2. soy viuda de un Ciudadano Español tengo mí Libro de familia quisiera saber sí puedo viajar a la UE sin que alguien me invite

  3. Buenas Soy esposa del ciudadano español solicite visa schen y viaje a España en noviembre estuve 3 meses y ahora estoy en cuba pero mi visado es por 2 años tendre q sacar otro visado para entrar a españa de nuevo gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí