abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Advierte CBP algunas consecuencias para migrantes que entren ilegalmente a EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vic Hinterlang / Shutterstock

Ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o cruzar la frontera entre los puertos de entrada, pueden traer consecuencias severas para los migrantes que no cumplen con los requisitos para el asilo, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Entre estas se incluyen la deportación, el enjuiciamiento o una prohibición de cinco años para entrar a los EE.UU., luego de la expiración de la orden de salud pública, conocida como Título 42.

Una vez más la entidad fronteriza orienta a aquellos que desean venir a los EE.UU. a no creer en los contrabandistas y menos a arriesgar sus vidas en un viaje peligroso que podría resultar en deportación. Las vías de inmigración legal son la forma correcta de ingresar al territorio.

Las cifras al inicio del 2024 no resultan para nada alentadoras y revelan una disminución del 50% en los “encuentros” en la frontera suroeste entre los puertos de entrada.

De hecho, solo desde mayo del 2024 a enero al 2024, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha devuelto a más de 520,000 individuos, y gran parte de ellos cruzaron la frontera suroeste.

A través de la aplicación móvil CBP One™ se incentiva a los no ciudadanos a utilizar vías legales. En este sentido, desde que se introdujo la función de programación de citas en CBP One en enero de 2023 hasta finales de enero de 2024, cerca de 459 mil 118 personas han programado con éxito citas para presentarse en los puertos de entrada, sobre todo migrantes con nacionalidad venezolana, la mexicana y la haitiana, como los más beneficiados.

Por su parte, con respecto al parole, hasta finales de enero de 2024 llegaron legalmente a Estados Unidos una cifra de 357,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí