abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desmienten rumores sobre cierre de fronteras mexicanas con EE.UU: ¿qué dice el CBP?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Los rumores de que el servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) cerrará los puentes de cruce esta semana  y no se darán más citas son falsos, así lo han confirmado desde su perfil de X.

En este sentido, aclaran: “La frontera jamás ha estado abierta a la migración irregular”. De hecho, “cruzar ilegalmente lleva consecuencias bajo la ley, incluyendo deportación, retorno a México, perder la oportunidad de procesos legales, etc. Nadie debe creerles a los coyotes”.

Pero si bien no se aplicará por el momento un cierre de las fronteras con México, se proyecta una disminución para solicitar citas a través de la aplicación CBP One, programa que ha facilitado la entrada legal de cientos de miles de migrantes a Estados Unidos por la frontera sur.

Ante ello, medios locales en Miami informaron sobre el encuentro entre un grupo de senadores de ambos partidos donde se discutió sobre una propuesta de ley que busca endurecer la política migratoria de Estados Unidos y destinar más fondos para Ucrania e Israel.

Por supuesto esto le daría al gobierno la facultad de cerrar la frontera con México si se alcanzan ciertos niveles de migrantes en una semana o en un día. Dichos niveles varían según el año de vigencia del acuerdo.

Este proyecto también modifica el criterio de las entrevistas de temor fundado, que se realizan a través del CBP One, y la cual evalúa si hay una posibilidad de que la persona sufra persecución o tortura si regresa a su país.

Hoy miércoles se someterá a votación en el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley que genera mucha controversia entre los legisladores, sin consenso sobre su contenido y alcance. Por el momento, no se esperan cambios sustanciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí