junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entidad diplomática aclara sobre la demora en las citas del CBP One

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Miles de cubanos esperan su cita en México que otorga la plataforma del CPB One para poder presentarse en un punto fronterizo y llegar a los Estados Unidos de América. Miles, también, son los que la espera se le hace más que larga, luego de casi 6 meses en el país azteca en condiciones de ilegal. Para ellos y para lo que estén en proceso de aplicar al programa migratorio las noticias no son buenas.

Y es que la embajada de Estados Unidos en México declaró que los tiempos de espera para obtener una cita en la aplicación CBP One pueden extenderse por varios meses, algo que no es nuevo, pero viene a confirmar el desespero de muchos migrantes dentro de la geografía mexicana y las respectivas denuncias en este negocio de agilizar las citas.

“Deben de ser pacientes, porque puede ser que les llegue en pocos días o hasta en cuatro o cinco meses “, expuso Enrique Lucero Vázquez mediante un video publicado por la Embajada de EE.UU en México.

Recordemos que la APP CBP One es una herramienta aplicada desde enero de 2023 por el gobierno de Estados Unidos como mecanismo ordenado, seguro y legal para ingresar a su territorio. Los plazos para conceder las citas varían considerablemente porque se reparten de forma cronológica o aleatoria, a suerte y verdad.

Aunque se buscar agilizar y regular el proceso migratorio, los solicitantes podrían enfrentan a esperas largas. Muchos cubanos en México ante la demora han tenido que trabajar fuertemente de manera clandestina para poder cubrir los gastos básicos durante su estancia en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí