mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Humorista cubano Jorge Díaz sigue haciendo reír, pero desde Madrid

Foto: Jorge Díaz Valera | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace un tiempo la emigración de artistas cubanos ha mostrado un aumento, principalmente hacia destinos como EE.UU. y España. Estos países han recibido una gran cantidad de artistas de diferentes manifestaciones, la mayoría de ellos encontrando su lugar para continuar sus carreras en estos nuevos lugares.

El humorista Jorge Díaz es uno de los que ha elegido la capital española para asentarse. Desde Madrid, el cómico de la isla continúa su carrera con presentaciones en diversos espacios, haciendo gala de esa picardía que lo lanzó a la popularidad en los escenarios cubanos.

Con 60 años, Díaz ha mostrado en sus redes sociales las actuaciones que realiza en varios clubes y escenarios madrileños. En ellos comparte en algunas ocasiones con otros artistas de la isla que residen igualmente en esa ciudad o que la visitan por algún tiempo.

Recientemente, por ejemplo, se le ha visto junto al músico cubano David Álvarez, director del grupo Juego de Manos, quien igualmente reside en la capital española.

“Dos cubañoles al tiro” fue el espectáculo en el que los artistas compartieron con el público una mezcla de música y humor “a la manera de dos cubanos viviendo en Madrid”.

Según comentó una fuente cercana al humorista al medio no estatal CubaNet, Díaz ha podido continuar con su trabajo en España gracias al reconocimiento que se le ha dado en esta nación europea.

“Su trabajo y su calidad humana le han permitido estrechar la comunicación con el público y el resto de los artistas con los que se ha presentado en Madrid”, aseguró la fuente.

Además, indicó que “con David Álvarez ha logrado una química envidiable”, ya que “ambos comparten una misma filosofía no solo del humor, sino de la vida y eso se percibe”.

Jorge Díaz es recordado en Cuba por la autoría de sus monólogos, con los cuales ha hecho reír al público gracias también a su combinación con la música, algo que ha marcado sus actuaciones en vivo durante su carrera y que ha sido recogido en el disco ‘El familión’, publicado por el sello Bis Music.

Además, el artista tiene una obra como compositor, que incluye canciones que han sido interpretadas por orquestas como Los Van Van y Adalberto Álvarez y su Son. 

El humorista ha mantenido actualizados a sus seguidores en los últimos tiempos no solo de sus presentaciones, sino también de sus encuentros con otros artistas cubanos en Madrid. También ha mostrado su preocupación por la situación que vive Cuba en la actualidad o algunas de las cuestiones que por estos tiempos ocupan a los internautas en las redes sociales.

Por ejemplo, en una reciente publicación en Facebook, Díaz compartió sus pensamientos sobre cómo “la mediocridad y la ignorancia, han ocupado un lugar cimero en la vida cotidiana, y con la existencia de las redes sociales se han potenciado a grandes niveles”. 

Junto a una imagen de La Habana escribió: “Es increíble ver la cantidad de publicaciones que se hacen sobredimensionando a personas con problema mentales, de conducta social errónea, gente que desgraciadamente viven en Cuba donde hay una pirámide invertida y tristemente se valora lo banal y lo verdaderamente valioso no se le da la importancia que merece”. 

En este sentido dijo que “esa es la razón por la que se hace viral alguien gritando por una mujer que lo engañó, un niño hablando como una persona mayor de manera antisocial, jóvenes promoviendo la guapería, un hombre tocando un piano malamente y al cual se le nombra el príncipe del piano y que sin dudas se ve que tiene problemas. Creo que proteger a alguien desvalido es totalmente válido y proporcionarle ayuda material en estos momentos de tanta precariedad y escasez también lo es, pero por favor me parece que debe haber un límite entre realidad y utopía”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí