abril 20, 2024
32.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Metropolitano recomienda acudir a Fincimex para comprobar el estado de las remesas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Producto a las dificultades técnicas en Cuba, las autoridades del Banco Metropolitano (BM) de La Habana recomendaron que si le han enviado dinero (transferencia desde el exterior) a través de alguna agencia remesadora, deberá contactar con Fincimex, la cual gestiona ese servicio desde la Isla.

Desde hace unos días se vive una situación que afecta a las remesas enviadas a Cuba, debido a que las operaciones de pago a los destinatarios se han visto interrumpidas por problemas técnicos que no han sido aclarados por las autoridades pertinentes.

Ante tal panorama, el BM orientó dirigir las quejas de los usuarios a la entidad mencionada en un inicio. Mientras la situación sigue sin resolverse y cientos de familias cubanas dependen de las remesas desde el exterior, los clientes esperan el depósito de su dinero en las tarjetas bancarias por parte de las agencias de envío, como, por ejemplo, Tocopay.

Dicha plataforma, asociada a la Financiera Cimex, gestiona depósitos, pero ha aclarado que no hay fecha exacta para solucionar el problema. De hecho, Fincimex tenía provisto solucionar el problema para el fin de semana, pero aún no ha llegado la solución.

En este sentido, el gigante de las remesas, Western Union, suspendió temporalmente el envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos y su regreso no será hasta abril.

Lo relevante de todo este caso es que la Corporación CIMEX no ha dejado de ingresar las remesas que envían los remitentes desde el extranjero, ni ha avisado de la supuesta “incidencia técnica” que impide a los destinatarios extraer la divisa enviada.

9 COMENTARIOS

  1. buenos días tengo un problema hace ya más de 10 días me han puesto un dinero a mi tarjeta desde España y está es la fecha en la que aún no me ha llegado me gustaría saber para cuando más meno debe de llegar saludos

  2. por favor k alguien explique la situación de las en remesas enviadas de España mi hija me puso el dinero el 4 de febrero y aun no lo han depositado llamo al número de la habana de Fincinex orientado y solo sale una contestadora sin poder obtener respuesta alguna

  3. Desde el 1 de febrero me depositaron dinero a mi tarjeta hice las reclamaciones pertinentes y nada nunca me había pasado tanta demora es un desastre total todoooo

  4. Desde el 2 de febrero esperando mi dinero en tarjeta y ya 17 de marzo y nada e reclamado y e vuelto a reclamar y nada asta cuando ni en eso se puede confiar donde está mi dinero que terrible esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí