abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasa con los servicios de Western Union a Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Por motivos técnicos en el sistema bancario en Cuba, Western Union pudiera haber suspendido temporalmente sus operaciones de envíos de remesas a Cuba desde Estados Unidos.

Martí Noticias se hizo eco de esta información y entrevistó a un representante de atención al cliente de la empresa con sede en Denver, Colorado, quien dijo que existen problemas con las transferencias de dinero a la Isla, algo que las instituciones estatales cubanas no han confirmado de manera oficial.

Sin dar muchos detalles de lo ocurrido aclaró a este medio:  «Lo que tenemos entendido es que, al parecer, hay algún problema técnico con los bancos en Cuba y estamos trabajando para que las personas puedan seguir realizando sus envíos».

Ello puede ser el resultado de un anuncio que hizo el Banco Metropolitano en su red social X de «afectaciones en los servicios en sucursales y canales electrónicos de pago”, aunque poco tiempo después especificó que se había restablecido los servicios.

Por su parte la empresa encargada de operar como institución financiera no bancaria con capacidad para gestionar transferencias desde el exterior, Orbit SA, no ha comunicado sobre la suspensión de los servicios de remesas.

Recordemos que esta compañía obtuvo una licencia del Banco Central de Cuba (BCC) en 2022 para operar como institución financiera no bancaria, con capacidad para gestionar transferencias desde el exterior.

De esta manera, reemplazaba a FINCIMEX, empresa del Estado sancionada en 2020 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, (OFAC, por sus siglas en inglés) y una clara dependencia del conglomerado militar GAESA.

Paradójicamente las remesas hacia Cuba en 2023 experimentaron una disminución del 3,31% en comparación con el año 2022, a pesar de que la migración es cada vez más potente. Datos oficiales totalizaron 1.972,56 millones de dólares, un declive del 46,93% en comparación con los niveles prepandemia de 2019, de acuerdo con el economista Emilio Morales.

6 COMENTARIOS

  1. Considero no es como el artículo plantea ya que el gobierno de EE UU desde Noviembre/23 volvió a suspender los servicios de Western Union, tengo el documento.

  2. Me han enviado una remesa desde el día 29 de enero desde España y no me entrado a mi Targeta , me pueden decir que tiempo más puede tardar este problema

    Necesito saber para cuando se arreglan los envíos de remesas , llevo días esperando y no me ha entrado a mi Targeta

  3. posible q quieran q compremos la Nueva tarjeta para poder recibir el dinero y así ellos cogen interés para ellos, como lo único q hacen es para joder.

  4. Mi hermana me envió a mi tarjeta Bpa desde España el día 26 de enero y aún no ha llegado estoy esperando, ya he acudido al banco y aa oficina finsimex solo informan que tengo que esperar por mi dinero. ! Hasta cuándo! no tengo respuesta . presentando el comprobante de envío y ni con eso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí