abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Advierte Departamento de Estado de EE.UU. extrema “precaución” para viajar a la Isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Como es costumbre el Departamento de Estado de Estados Unidos realiza advertencias de viajes al Caribe para sus ciudadanos o residentes. Esta vez se enfocó en tres países, y Cuba figuró en la lista.

La Isla quedó ubicada en el Nivel 2 de “advertencia” como de “mayor precaución” para los norteamericanos que van hacer turismo a la nación.

Advierten, en este sentido, que aquellos viajeros con destino a Cuba deben extremar las precauciones en la isla debido al aumento de la delincuencia.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los turistas en Cuba deben estar alertas ante los delitos menores, como hurtos y estafas, que son frecuentes en algunas zonas de la Isla, con una posibilidad de que se produzcan delitos más graves, como asaltos con armas o asesinatos.

Insisten en que los empleados de la Embajada de EE.UU. tienen que seguir un protocolo especial para viajar fuera de La Habana, y esto, por supuesto, limita la capacidad de los diplomáticos para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Cuba en caso de emergencia.

“Primero, presta atención a tu entorno. No te opongas a ningún intento de robo. Evita llamar la atención con objetos de valor, como relojes o joyas caros. Además, regístrate en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar tu localización en caso de emergencia”, anuncian.

Numerosos cubanos residentes en ese país viajan frecuentemente para visitas familiares y aunque no resulte muy común hechos de esta tipología, sí se han conocido de casos extremos.

De hecho, a mediados de enero, el asesinato del cubanoamericano Yorjelguis Bolaños Fernández causó gran revuelo. Este fue asesinado en Mayabeque con el objetivo de robarle un auto y dinero. El cadáver apareció cerca de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) en el municipio San José de las Lajas.

2 COMENTARIOS

  1. ¿ Conocen lo que las principales agencias de turismo del mundo han publicado sobre Cuba y destino seguro para el turismo internacional ?
    ¡ No continúen difamando, desacreditando, manipulando, distorsionando la realidad ¡
    ¿ Delitos ?, sí existen, ¡ las repuesta de los órganos pertinentes son de inmediato !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí